Entregan aportes a emprendedores locales

Entregan aportes a emprendedores locales
El artesano Alexis Corvalán junto al alcalde de Linares, Mario Meza.

Dineros favorecieron a diez iniciativas del área urbano y ocho rurales, con una inversión total de 22 millones de pesos.


                                          El alcalde de Linares, Mario Meza hizo entrega de los útiles y herramientas a los beneficiarios del “XV Fondo de Emprendimiento Urbano y Rural 2018”, recursos dirigidos al financiamiento inicial para materializar o bien mejorar una idea de proyecto existente en la comuna.

La autoridad destacó el esfuerzo de los postulantes para levantar y fortalecer sus ideas de negocios, indicando que en esta oportunidad fueron favorecidos 10 proyectos urbanos y 8 rurales, con una inversión total de 22 millones de pesos.

Convencidos que la empleabilidad no solamente pasa por tener un contrato de trabajo, es que hemos dispuestos de recursos económicos para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan postular a fondos concursables. Y así es, como el día de hoy hemos beneficiado a un número importante de emprendedores quienes desde máquinas de coser, maquinaria para la artesanía, materiales para desarrollar cabalgatas y materiales para generar juegos infantiles para los niños, hemos apoyado económicamente con dichos insumos, para que ellos puedan volar y este sueño que es implementar y materializar este plan de negocios que nos han presentado, a través de este fondo concursable de la Dirección de Desarrollo Comunitario.  Para nosotros, realmente es un motivo de orgullo, porque emprender por Dios que cuesta en Chile, un sin número de trabas burocráticas que día a día desde el gobierno comunal, y en lo particular como alcalde, intento destrabar en beneficio de la inversión privada”, dijo la autoridad.

BENEFICIARIOS

Alexis Corvalán, artesano que obtuvo maquinaria para la fabricación de muebles rústicos y artesanía típica, agradeció el aporte. “Yo decidí por primera vez postular a un proyecto, soy artesano de madera y piedra y estoy pensando en trabajar en la fabricación de muebles, para esos efectos decidí postular a este proyecto que me adjudique y que gracias a esta maquinaria, me ayudará a trabajar en grande”.

Ariel Aravena, propietario del “Quincho de Mediodía a Medianoche” señaló que: “para nosotros junto a Julia Rocha, que es mi señora y administra el Quincho, es una ayuda fundamental principalmente en el ámbito del turismo ya que nos permite entregar un mejor servicio. Tener mejores implementos y equipamientos en nuestra cocina para todas las personas que quieran ir allá y disfrutar de un buen ambiente, un lugar amplio, áreas verdes y donde nos dedicamos con nuestro giro de camping a la atención de las personas en la recreación.”