En San Javier detienen a sujeto por femicidio frustrado

En San Javier detienen a sujeto por femicidio frustrado
(FOtografía: Comunicaciones Carabineros de Linares) Por instrucción del fiscal de turno el imputado fue trasladado hasta la unidad policial, para ser puesto a disposición de los tribunales de garantía.

Sujeto de 23 años de edad quedó a disposición de los tribunales de garantía.


Fuente: Comunicaciones Carabineros de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    A disposición de la justicia quedó en las últimas horas un sujeto de 23 años de edad que fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de San Javier, acusado del delito de femicidio frustrado.

El informe oficial de la policía uniformada señala que el imputado atacó a su ex pareja en las intersecciones de calle Pedro León con Eleuterio Ramírez.

Los hechos se originaron el martes último. El detenido amenazó a su ex conviviente con la cual se encontró sorpresivamente en la mencionada esquina. “Al momento de querer hablar con ella y ella al negarse, él se ofusco provocando una lesión en su rostro además de increparla con fuertes palabras e intimidándola”, dice el reporte oficial.

Un vecino se percató de lo que estaba sucediendo y llamó al número de emergencia de Carabineros de San Javier. Los efectivos llegaron al lugar y detuvieron al sujeto de iniciales J.M.Z.I.

Por instrucción del fiscal de turno el imputado  fue trasladado hasta la unidad policial, para ser puesto a disposición de los tribunales de garantía.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

_Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg