En duda acto de los pinochetistas con motivo del “11 de Septiembre”

En duda acto de los pinochetistas con motivo del “11 de Septiembre”
(Fotografía de Archivo) Plazoleta Augusto Pinochet de Linares.

Las agrupaciones de detenidos desaparecidos y ex presos políticos confirmaron que se reunirán el próximo día domingo en el memorial ubicado en la Plaza de Armas de Linares a las 12:00 horas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            En duda está el tradicional acto que los pinochetistas linarenses realizan con motivo del “11 de Septiembre” en la plazoleta ubicada en avenida Presidente Ibáñez esquina Chacabuco, en las inmediaciones de la Escuela de Artillería.

El brigadier en retiro del Ejército, Leopoldo Maucher en contacto telefónico con Séptima Página Noticias señaló que “aún no está confirmada la actividad…es un tema que estamos conversando y definiendo”, dijo el ex director de la ESCART de Linares.

Recordar que esta plazoleta fue destruida y vandalizada con motivo del estallido social. Además es el único parque en Chile que homenajea al dictador Augusto Pinochet.

MEMORIAL

Por su parte el consejero regional PS, Rodrigo Hermosilla señaló que las agrupaciones de detenidos desaparecidos y ex presos políticos se reunirán en la Plaza de Armas de Linares, específicamente en el memorial ubicado en el ala nor-poniente.

“Siempre nos juntamos a las 12:00 horas y este domingo no será la excepción. Para nosotros es una fecha dolorosa y triste. El 11 de Septiembre de 1973 se quebró la democracia y se hizo desaparecer a amigos y amigas. Hubo torturas y atropellos a los derechos humanos que repudiamos”, dijo el líder político.