Emblemático caso policial en Linares: “El manifiesto de la madre de Diego Vásquez”

Emblemático caso policial en  Linares: “El manifiesto de la madre de Diego Vásquez”
El deceso de este joven basquetbolista es uno de los diversos casos policiales que se mantienen en la impunidad en Linares.

Diego fue arrastrado por un móvil cerca de dos kilómetros y falleció frente a una exportado de berries. Su fallecimiento es un enigma policial.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            A través de su muro en Facebook la madre del joven Diego Vásquez, quien murió atropellado el 08 de septiembre de 2019 en el camino a Panimávida en las inmediaciones de la avenida Circunvalación Exterior Norte, se refirió al caso y lo que ha significado para su vida.

El deceso de este joven basquetbolista es uno de los diversos casos policiales que se mantienen en la impunidad en Linares. Su deceso es un misterio y no hay avances significativos en las indagaciones. A él se suman la muerte de Ignacio Canales y Fabián Muñoz, asesinados en Linares y Yerbas Buenas, respectivamente. No hay nadie preso por estos graves crímenes. También hay que consignar los casos Marcia Campos y Catita Vásquez. Aquí la Fiscalía ha hablado que no hay intervención de terceros. Sus familias aseguran un asesinato. Además el femicidio de Norma Vásquez, donde hay un imputado en la cárcel de Cauquenes.

Diego fue arrastrado por un móvil cerca de dos kilómetros y falleció frente a una exportado de berries. Su fallecimiento es un enigma policial.

JUSTICIA Y VERDAD

Ruth Norambuena habló del caso durante esta jornada. Su hijo habría cumplido hoy 21 años de edad. “Hoy 28 de febrero mi hijito Diego cumple 21 años, ahora ya no está acá en esta tierra. En el lugar donde está, está bien y esperándome, también me dice que lo que sucedió no estaba en sus planes, pero que yo debo estar bien no llorar más. ¿Y cómo se hace para ya no llorar? cuando la angustia se apodera de mi alma, de mi cuerpo y de mi mente, cuando pienso en ti mi amor, tanto dolor tanta soledad tanta rabia, miedo, desolación no se puede plasmar en este texto ese vaivén inexplicable que sientes cuando no sabes dónde estás, si es un sueño,  si ya no estas acá pero aún no lo has notado, como aclarar estos sentimientos emociones, angustias. ¿Acaso será un mal sueño y despertaré siendo nuevamente una niña que no conoce el dolor, el sufrimiento de esta cruel vida que le toco vivir?, ¿Por qué todos se fueron?, Por qué al abrir mis ojos por las mañanas quisiera seguir dormida y no despertar. El mundo sigue, la vida sigue eso dicen. ¿Pero sigue para todos o solo para algunos?. Agradezco los pocos que aún están a mi lado, sé que no fue fácil pero aún están aquí, también agradezco a los que algún día estuvieron en mis mejores momentos y que ya no están, que no pudieron estar con esta mujer llena de rabia y cicatrices, ocasionadas por esta vida que aún no entiendo. Pero comprendo que no es fácil, no cualquiera puede estar conmigo, solo los que de verdad me aman, esos si se quedaron, este será un día distinto, triste, ya que no estaré contigo mi Dieguito hermoso, ni a tú lugar de descanso podré ir a acompañarte (pandemia) todo empeora, la vida, los sueños las verdades”.