El manifiesto de linarense Jorge Rojas Carvajal para confirmar su postulación como diputado por el Maule sur

El manifiesto de linarense Jorge Rojas Carvajal para confirmar su postulación como diputado por el Maule sur
Jorge Rojas Carvajal, candidato a diputado del Partido de la Gente por el Maule sur.

El deportista y ex detective conoce perfectamente la situación social y económica del Maule sur. Anunció que donará parte de su sueldo si es electo congresal.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            A través de un manifiesto el joven deportista y ex detective Jorge Rojas Carvajal confirmó su candidatura a diputado en representación del Partido de la Gente (PDG) por las provincias de Linares y Cauquenes.

MENSAJE

“Estimadas y estimados habitantes del distrito 18 Maule sur. Me permito dirigirme a ustedes, como hijo de esta noble tierra, para comunicarles que el Partido de la Gente me ha otorgado el privilegio de representarles de cara a las próximas elecciones de noviembre, para el cargo de diputado. Siendo el PDG una organización política nueva que se caracteriza por estar compuesta de ciudadanos independientes, sin sesgos ni de izquierda ni derecha, cuyo objetivo principal es lograr renovar la forma y el fondo de nuestra democracia, buscando un Gobierno que por fin, después de 40 años, se preocupe y sea su fin principal buscar el bienestar y la dignidad de la clase media y media emergente. Con gran esperanza, quiero ser un aporte a esta gran tarea que este Partido, liderado por nuestro candidato Presidencial Franco Parisi,  nos ha encomendado, a los más de 380 candidatos a Cores, Diputados y Senadores”, dice en el mensaje de Jorge Rojas.

HIJO DE LINARES

En la carta agrega: “soy Jorge Rojas Carvajal, pertenezco a una familia de linarenses destacados por muchos años en el deporte, tanto mis padres como mis hermanos y cuya familia trabaja en torno a la educación, agricultura, seguridad, entre otros. Mis estudios básicos y medios los realicé en el prestigioso establecimiento educacional de nuestra ciudad Instituto Linares y posteriormente ingresé a la Escuela de Investigaciones de Chile.  Actualmente me desempeño en el área de la Investigación, emprendimiento comercial, y como técnico de vóleibol internacional”.

DIETA PARA ENTIDADES SOCIALES

Consciente de lo que significó el estallido social del 18 de octubre del año 2019- sostiene en el manifiesto- no necesito una ley para ser empático con mi pueblo, considerando que un sueldo de un diputado de más de 7 millones de pesos  no corresponde a la realidad país, demostrándose hasta hoy la clase política , cero voluntad para bajarse sus sueldos, apoyando fervientemente junto a nuestro candidato presidencial, que nadie del aparato fiscal, gane más de 5 millones de pesos, por lo que, escuchando a la gente, declaro expresamente y de forma voluntaria que si me eligen como su diputado, los dos millones restantes, serán donados a diferentes juntas de vecinos, clubes deportivos, centros culturales, grupos musicales, grupos de riesgo social y en  salud, entre otros, cada mes, en sumas de 100 mil pesos mensuales. Esta donación alcanzara para ayudar mensualmente a 20 organizaciones, y en 4 años serán 960 juntas de vecinos u otros que contaran con esta ayuda, la que beneficiaría a un universo de 192.000 personas del Maule sur.

Finalmente indica que:”yo  si escuché a la gente, me meto la mano a mi bolsillo, porque soy parte de quienes sabemos y queremos que las cosas cambien y para eso, sólo necesitamos usar un lápiz en noviembre,  para elegir las mejores propuestas para gobernar, las del Partido de la Gente con sus Cores, diputados, Senadores y Presidente, un Gobierno de la gente, para y por la gente. Hoy pongo a disposición de mi distrito, toda mi experiencia, amor, compromiso y vocación de servicio, para realizar el mejor trabajo en equipo de nuestro Partido, para todas y todos los chilenos y chilenas, vota por mí, vota AB 65”, asegura Jorge Rojas.