"La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, denomina a estos nuevos trenes TREN EXPRESS y ha sido prolífica en señalar sus virtudes para el transporte de pasajeros; esa prolijidad contrasta con la indiferencia (¿ineptitud, negligencia?) respecto de Linares de nuestras autoridades, tanto parlamentarias como locales, para levantar al menos su voz e intentar corregir la discriminación que EFE y el Ministerio de Transportes aplican a nuestra ciudad", indica el profesional
Por Eduardo de la Fuente Ceroni (ingeniero civil electricista PUC)
Ya están circulando los nuevos trenes de alta velocidad entre Santiago y Chillán, se despliegan acompañados de una también alta publicidad en los medios y en el discurso de las autoridades nacionales incluyendo al Presidente de la República.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, denomina a estos nuevos trenes TREN EXPRESS y ha sido prolífica en señalar sus virtudes para el transporte de pasajeros; esa prolijidad contrasta con la indiferencia (¿ineptitud, negligencia?) respecto de Linares de nuestras autoridades, tanto parlamentarias como locales, para levantar al menos su voz e intentar corregir la discriminación que EFE y el Ministerio de Transportes aplican a nuestra ciudad.
Para más claridad, el cuadro a continuación muestra la disponibilidad de transporte de pasajeros por ferrocarril para distintas ciudades:
De lo expuesto es posible apreciar lo escandaloso e impúdico que resulta que Rancagua, a una hora de Santiago, mantenga 29 servicios diarios de tren con esa última ciudad; disfrutando además entre estos servicios tres que se proveen con los trenes express nuevos de alta velocidad.
Todo ello mientras nosotros sólo tenemos uno, el que podríamos denominar con la terminología ferroviaria antigua como "tren ordinario", los que paran en todos lados.
(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).
"Séptima Página Noticias" en un Medio de Comunicación de la ciudad de Linares cuyo objetivo es que la comunidad esté bien informada, a través de un periodismo que respeta la libertad de expresión y por sobre todo los derechos humanos. El objetivo es aportar al desarrollo constante del Maule sur, el que ha sido gravemente postergado durante los últimos 50 años.