Doctor Jonathan Norambuena: “Hay que darle prioridad a la construcción de viviendas en el Maule sur”

Doctor Jonathan Norambuena: “Hay que darle prioridad a la construcción de viviendas en el Maule sur”
Jonathan Norambuena, candidato a diputado de la DC por el Maule sur.

El postulante a diputado independiente de la DC por las provincias de Linares y Cauquenes calificó de grave el problema habitacional en la zona


Fuente: Comunicaciones Jonathan Norambuena. Autor:septimapaginanoticias.cl

                                          El postulante a diputado independiente por el Maule sur, doctor Jonathan Norambuena expresó su compromiso de priorizar la construcción de viviendas en el Maule sur debido al drama habitacional que viven cientos de familias de las provincias de Linares y Cauquenes.

“Me comprometo tenazmente para trabajar con los comité de adelanto con el fin de agilizar los procesos en el Ministerio de la Vivienda en Santiago. Es un trabajo que realizaremos con mucho empuje durante los próximos cuatro años, porque hay gente que lleva demasiado tiempo esperando y requieren una respuesta rápida”, expresó el postulante a la Cámara Baja.

El médico dijo que “en cada salida que hacemos a terreno la gente no hace pasar a sus casas porque a veces tienen algún familiar con alguna enfermedad que aprovechamos de atender y es muy triste ver que en nuestro país aún exista tanta pobreza”, agregando que “sobre todo en algo tan importante para las familias como lo es la vivienda, familias enteras viviendo hacinadas, con viviendas sin piso baños que se humedecen y ventanas de plástico o tapadas con madera”, comentó Norambuena.

COMITÉS DE ADELANTO

En este contexto el doctor dijo que “por esto que apoyaré fuertemente la compra de terrenos para la construcción de viviendas en el Maule sur (comités de adelanto) , iniciativa que está  llevando adelante nuestra gobernadora Cristina Bravo junto al Gobierno Regional, que sin duda es una prioridad. Así lo hemos visto en terreno. De esta manera apoyaremos a las familias que aún no tienen su casa propia para que el subsidio que obtengan vaya directamente a la construcción de casas más grandes y de mejor calidad ya que no tendrán que ocupar parte de estos recursos en la compra de terreno como es tradicional. Por ello, tener una vivienda digna, es lo mínimo con lo que hoy nos podemos comprometer como gestores políticos”, apuntó.

Norambuena comentó que existen miles de familias de las 30 comunas de la Región del Maule, pero especialmente de Linares y Cauquenes que esperan una vivienda definitiva. “Es un tema, que en medio de esta pandemia requiere una rápida solución. Debemos apoyar esta iniciativa para la compra de terrenos porque he palpado que hay gente que la está pasando mal, viviendo de manera muy poco digna y eso me duele como ciudadano de esta región”, acotó.

Finalmente planteó la urgencia de trabajar por sobre las ideologías. “Debemos pensar sobre las ideologías, pensar en el Maule sur del mañana, que región queremos construir, desde la agricultura, la sustentabilidad, preocuparnos del cambio climático la salud, la educación, el arte, pensar que hoy tenemos en nuestra manos la posibilidad de construir ciudades multidisciplinarias, donde las y los ciudadanos puedan realizarse integralmente”, aseveró el candidato a diputado independiente de la DC.