Diputado Matta: comisión de pesca aprobó por unanimidad proyecto que incorpora a pescadores artesanales como beneficiarios de Bono alivio a las PYME

Diputado Matta: comisión de pesca aprobó por unanimidad proyecto que incorpora a pescadores artesanales como beneficiarios de Bono alivio a las PYME
Manuel Matta, diputado PDC por el Maule sur.

El objetivo es beneficiar a quienes desarrollen la labor de pescador artesanal, buzo, recolector de orilla, buzo apnea o alguero.


Fuente: Comunicaciones Bancada DC. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    Por unanimidad, la Comisión de Pesca de la Cámara Baja aprobó esta tarde el proyecto de ley presentado por el diputado Manuel Matta y la bancada de diputados DC, que incorpora a los pescadores artesanales como beneficiarios del Bono Alivio a las PYME que se entrega para paliar los efectos económicos de la pandemia del Covid 19.

El parlamentario por el Maule sur, explicó que “es una muy buena noticia el respaldo a este proyecto, el que quedó en condiciones de ser votado por la sala de la Cámara la próxima semana, y ser despachado rápidamente al Senado para que finalmente se convierta en ley”.

“El texto final que aprobamos hoy, establece que serán beneficiarios de este bono quienes estén inscritos en el registro pesquero y desarrollen la labor de pescador artesanal, buzo, recolector de orilla, buzo apnea o alguero y que por el sólo hecho de estar inscritos en el registro pesquero, se entiende que cumplen con el requisito que establecía la ley para que pudieran recibir el bono alivio a las Pymes”, indicó Matta.

“Además, establecimos que habrá un plazo de un mes para que ellos puedan postular al bono, el que comenzará a regir 10 días después de publicada esta ley en el Diario Oficial”, puntualizó.

Finalmente, el diputado Manuel Matta señaló: “valoramos el apoyo transversal que tuvo este proyecto en la Comisión de Pesca y estoy seguro que ahora será aprobado a la brevedad tanto en la sala de la Cámara como en el Senado, para que finalmente nuestros pescadores artesanales puedan recibir este bono, beneficio del cual nunca debieron ser excluidos”.