Despliegan módulos de atención en centros comerciales del Maule para actualizar fotografía de la TNE

Despliegan módulos de atención en centros comerciales del Maule para actualizar fotografía de la TNE
En Linares la atención será en el Espacio Urbano.

En Linares habrá atención en Espacio Urbano lo


Autor: septimapaginanoticias.cl

       Capturar la fotografía con la que se diseñará el pase escolar de cada estudiante y que así puedan adquirirlo actualizado para obtener los beneficios que trae consigo la TNE para en el transporte público, es que Junaeb Maule, dispuso módulos informativos y fotográficos en centros comerciales de Linares, Talca y Curicó, para acercar el proceso y así también agilizar la entrega futura de la tarjeta.

De esta manera, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, junto al coordinador regional de Junaeb, Leroy Ibáñez, realizaron una invitación ciudadana para que los jóvenes realicen la actualización necesaria que se requiere para los cambios de ciclos educativos.

“Es importante que realicen este trámite con tiempo, evitando así las filas, las congestiones, para que puedan contar con los beneficios que entrega el pase escolar. Los esperamos para que puedan hacer este trámite en las mejores condiciones y es importante que lo hagan lo antes posible”, indicó el titular de Gobierno Interior.

En cuanto a los recintos, para Talca se dispuso un módulo en el Mall Plaza Maule, en Linares en Espacio Urbano y el Mall de Curicó.

JUNAEB

Por su parte, Leroy Ibáñez, indicó que “actualmente tenemos más de 53 000 000 inscritos en la región, pero aún faltan muchos que concurran a actualizar su fotografía”. Asimismo, señaló que para aquellos que “pasando a quinto básico, primero medio o si están ingresando a la educación superior, es importante actualizar el pase. Solo si lo actualizan tendrán la posibilidad de obtener los beneficios de descuento, el que se puede usar durante todo el año por los estudiantes”.

En cuanto a la extensión de tiempo en la que se mantendrán los módulos, en primera instancia estarán instalados hasta el 10 de diciembre, lo cual se podrá extender por una semana más respecto a la alta demanda, con permanencia en los centros comerciales indicados.

Es preciso destacar que para estudiantes de 5° a 8° básico, la TNE permite al estudiante circular de manera gratuita en locomoción colectiva, mientras que, para la educación media y superior, descuento en el valor del pasaje.

Cabe recordar, que además de la instalación de los stands, se encuentran disponibles de manera permanente las oficinas de Junaeb, Injuv y las delegaciones presidenciales provinciales de la región.