Desde este lunes 28 de septiembre el tren volverá a parar en la ciudad de Linares

Desde este lunes 28 de septiembre el tren volverá a parar en la ciudad de Linares
Desde este lunes 28 de septiembre el tren vuelve a parar en la Estación de Linares.

Esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web.efe.cl, o en la cuenta oficial de Twitter (@Trencentral) , o bien, a través del call center (56-2) 2 585 5000.


                               La Empresa de Ferrocarriles del Estado anunció que desde este lunes 28 de septiembre se reanudarán los servicios en la Estación de Linares en el marco del Plan Paso a Paso que ejecuta EFE.

De esta forma los habitantes de la provincia de Linares tendrán nuevamente la posibilidad de usar este medio de transporte.

El anuncio lo hizo el gerente general del Tren Central, Juan Pablo Palomino al realizar un balance a un mes del retorno de su operación del tren Chillán-Santiago que ha trasladado a más de 4 mil usuarios.

“Las cifras ratifican al servicio como una alternativa segura para movilizarse, en medio de la emergencia sanitaria”, dijo ejecutivo.

El personero valoró el comportamiento que han tenido los pasajeros, quienes han respetado las normas, documentación y protocolos preventivos que han exigido para las distintas etapas del viaje. “Justamente, gracias a estos números, medidas y comportamiento de los usuarios, este servicio sumará una nueva detención desde el próximo lunes 28: Linares. Con ello, se completan 7 estaciones operativas de las 10 que tiene el servicio, en el marco del plan de reaperturas progresivas.

Para Juan Pablo Palomino, este buen recibimiento del servicio y los números positivos que ha generado, justifican el enorme esfuerzo que han realizado como empresa para poder retomar la operación en medio de esta emergencia sanitaria.

“Creemos que los usuarios han preferido nuestros trenes porque estamos ofreciendo un viaje responsable, donde el trabajo preventivo que hemos aplicado es tan importante como el buen comportamiento y autocuidado que deben tener los propios usuarios”, explicó.

CONSULTAS

Asimismo, desde la empresa recordaron a los usuarios llegar con una hora de anticipación.

Esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web.efe.cl, o en la cuenta oficial de Twitter (@Trencentral) , o bien, a través del call center (56-2) 2 585 5000.