“Los Bellotos” cuenta con lugares mágicos como las cascadas “Nacimiento”, “Medina” y “Castillo”. A eso se suman zonas como los pozones y jacuzzis de “Los Bellotos”.
Hay situaciones que llaman poderosamente la atención y tienen que ver con la nula empatía por el medioambiente y el cuidado de la naturaleza en Linares.
Lo anterior queda demostrado en lo que está pasando al interior de la Reserva Nacional “Los Bellotos” en el Cajón Ancoa.
Una zona “protegida” pero que no tiene ningún control sobre quienes la visitan. De esta forma durante el domingo último fue posible encontrar en sus inmediaciones chalecos, ropa interior y botellas abandonadas por “trekkeros” o “turistas”.
Un grupo de ambientalistas y amantes de la montaña recorrió el lugar y debió traer de regreso este tipo de prendas de vestir "olvidadas" mágicamente en los distintos senderos.
Esto demuestra cero cultura ambiental y la urgencia de reglamentar el movimiento, cada vez mayor, a esta reserva nacional.
“Los Bellotos” cuenta con lugares mágicos como las cascadas “Nacimiento”, “Medina” y “Castillo”. A eso se suman zonas como los pozones y jacuzzis de “Los Bellotos”.
A esta zona se accede por el camino al embalse Ancoa. La CONAF dispone de un solo guarda parque que obviamente no puede enfrentar este y otros problemas como son el consumo de alcohol, fogatas y asados al aire libre que deberían estar absolutamente prohibidos en una zona tan hermosa como “Los Bellotos” del Ancoa.
"Séptima Página Noticias" en un Medio de Comunicación de la ciudad de Linares cuyo objetivo es que la comunidad esté bien informada, a través de un periodismo que respeta la libertad de expresión y por sobre todo los derechos humanos. El objetivo es aportar al desarrollo constante del Maule sur, el que ha sido gravemente postergado durante los últimos 50 años.