Delegada Aly Valderrama no asistirá a desfile en Linares y Fiesta de la Papa en la comuna de Yerbas Buenas

A través de un comunicado público la Delegación Presidencial Provincial informó que la Municipalidad de Linares y Yerbas Buenas no solicitaron los permisos correspondientes. Además lamentaron, pese a que estaba todo coordinado con Carabineros y Transportes, la suspensión de la Corrida Familiar del Colegio Providencia dado que no contaron con el permiso municipal para ocupar la Plaza de Armas
Autor: septimapaginanoticias.cl
A través de un Comunicado de Prensa la delegada presidencial Aly Valderrama, confirmó que no asistirá a dos eventos programados para este fin de semana en la comuna de Linares y la histórica Yerbas Buenas.
La carta señala que: "La Delegación Presidencial Provincial de Linares informa a la comunidad que, lamentablemente, la delegada no asistirá a las siguientes actividades programadas para este fin de semana: el desfile cívico-militar del domingo 6 de abril y la Fiesta de la Papa en el sector Santa Ana de Queri, en la cancha del Club Deportivo Unión Palestino, programada para el sábado 5 de abril desde las 12:00 horas. La razón de esta ausencia obedece a que, en ambos casos, no se gestionaron oportunamente los permisos correspondientes para la realización de eventos públicos, incluyendo las autorizaciones necesarias por parte de la Seremia de Transportes para un eventual cierre de calles, junto a la correspondiente autorización de la Delegación Provincial y la adecuada coordinación con Carabineros de Chile".
En la misiva, agrega que "la Delegación había autorizado con anticipación la Corrida Familiar del Colegio Providencia para el día domingo 6 de abril. Sin embargo, esta actividad fue suspendida a última hora, ya que la Ilustre Municipalidad de Linares informó al establecimiento que no contaban con el permiso municipal para hacer uso de la Plaza de Armas. Desde la Delegación se recordó en al menos dos oportunidades la importancia de ingresar las solicitudes de autorización de manera formal y en los plazos establecidos, tanto a la Municipalidad de Linares como a las respectivas organizaciones convocantes. Lamentablemente, esta gestión no se concretó, pasando por encima de la institucionalidad de nuestro país. Lamentamos profundamente esta situación, y reiteramos nuestro permanente compromiso con apoyar y facilitar toda iniciativa pública de carácter familiar, cultural y comunitario, toda vez que se pueda coordinar de manera adecuada, pensando en toda la comunidad".
Finalmente, señalan que "hacemos un llamado a las autoridades comunales y a las organizaciones a cumplir con los procedimientos establecidos en la Ley, que tienen por objetivo resguardar la seguridad de todos los habitantes de nuestra provincia. Nuestra voluntad desde la Delegación es siempre colaborar para que estas instancias puedan llevarse a cabo en un marco de orden, respeto, seguridad y coordinación entre los servicios públicos y diferentes estamentos del Estado".