Delegación Presidencial Provincial de Linares realizó la entrega de ayudas técnicas a usuarios de SENADIS
En total fueron 208 familias beneficiadas con 334 implementos, como sillas de ruedas estándar y neurológicas, catres clínicos, handbike, notebook, software reconocedor de voz, tablet de comunicación digital, entre otros.
Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl
Ayer se concretó el cierre de la entrega de ayudas técnicas en el marco de un convenio establecido entre la Delegación Presidencial Provincial de Linares y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
En la instancia se convocaron a usuarios y familiares para proporcionar los implementos formalmente, los cuales fueron solicitados dadas las necesidades presentadas por cada familia.
Los recursos entregados, como sillas de ruedas estándar y neurológicas , catres clínicos, handbike, notebook, software reconocedor de voz y tableta de comunicación digital, se suman a los bastones canadiense, andador con asiento, entre otros, se suman a los ya proporcionados en instancias anteriores y están destinados a que personas en situación de discapacidad cuyo objetivo es mejorar o recuperar su funcionalidad, buscando hacer su día a día un poco más ameno y así potenciar su independencia.
Tal como fue la tónica de otras instancias, los beneficiarios valoraron en demasía los recursos entregados. Así lo señaló Mónica Cerón, madre de Maximiliano, quien recibió un Tablero de comunicación digital y se mostró muy feliz dado las necesidades que podrá solventar. “Nos sirve de mucho, nosotros con nuestros niños tenemos muchos problemas del habla, de la comunicación, porque una como mamá entiende todo, pero para comunicarse con otras personas cuesta. Entonces esto es una ayuda que yo sé que a Maximiliano y a todos los otros niños les va a servir mucho”, indicó.
DELEGADA
La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, destacó la importancia de poder concretar estas entregas y relevó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las personas en situación de discapacidad. “Estas son cosas mínimas que los beneficiarios requieren para un buen vivir y nosotros como Delegación lo gestionamos porque sabemos que lo necesitan. Fueron más de 260 millones los que, gracias al convenio establecido, pudimos invertir en diversos implementos, los cuales lea permitirán potenciar su autonomía y el desarrollo de su vida independiente”, subrayó.
En concreto, gracias al convenio establecido en la provincia de Linares fueron 208 los usuarios beneficiados con las ayudas técnicas, quienes recibieron 334 elementos, algunos entregados en la Delegación Presidencial Provincial de Linares y otros despachados a su hogar correspondiente.