Covid-19 en Linares: Los alarmantes datos del último informe epidemiológico del Ministerio de Salud

Covid-19 en Linares: Los alarmantes datos del último informe epidemiológico del Ministerio de Salud
Los casos de Covid-19 han aumentado gravemente en Linares.

El enfermero Pedro Ponce indicó que los datos que aporta el Minsal a través del informe epidemiológico son los reales y verdaderos. “Por lo tanto la situación sigue siendo muy crítica y delicada. La comunidad no se puede relajar”, comentó. El profesional de la salud lamentó que hoy distintas personas salieran a pasear a la zona montañosa o alrededores para fotografiar los ríos Ancoa y Achibueno. “El mensaje es claro. Estamos ante un escenario muy difícil. Los casos van todos los días en aumento y el hospital de Linares está saturado. Por eso hay que evitar los desplazamientos”, detalló.


                            Durante la jornada de ayer el Ministerio de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico con respecto a la situación de la pandemia del Covid-19 en Chile, la Región del Maule y la ciudad de Linares.

El documento demuestra la alta carga viral que hay en la comuna y las elevadas cifras de contagiados que se han registrado en las últimas semanas.

Del mismo modo el número de personas infectadas es mayor a las que reporta día a día la Seremi de Salud de la Región del Maule. El documento se puede descargar desde la página www.minsal.cl

DATOS

La comuna de Linares,  según el informe, tiene 342 personas positivas para Coronavirus. En el marco de la pandemia han fallecido 2 personas. Actualmente existen 112 casos activos. La cifra de recuperados no se detalla. Hasta la semana pasada eran 65 las personas que pudieron “vencer” el Coronavirus y retomar sus activos laborales y familiares.

La ciudad de Cauquenes tiene 271 casos, cuatro fallecidos y 68 activos; Chanco suma 29 enfermos, cero fallecido y 10 activos; y la comuna de Pelluhue  55 personas contagiadas, un fallecido y 10 activos.

En la comuna de Colbún se reportan 112 contagios, cero fallecido y 31 activos; Longaví aparece con 175 personas enfermas, un fallecido y 31 activos; Parral con 217 contagios, cero fallecido y 39 activos; Retiro tiene 114 casos, cero fallecido y 14 activos; San Javier registra 215 casos, una persona muerta y 45 activos; Villa Alegre tiene 50 enfermos, un fallecido y 9 activos; y finalmente Yerbas Buenas aparece con 90 casos, 3 occisos y 9 activos.

RELAJAMIENTO

El enfermero Pedro Ponce indicó que los datos que aporta el Minsal a través del informe epidemiológico son los reales y verdaderos. “Por lo tanto la situación sigue siendo muy crítica y delicada. La comunidad no se puede relajar”, comentó.

El profesional de la salud lamentó que hoy distintas personas salieran a pasear a la zona montañosa o alrededores para fotografiar los ríos Ancoa y Achibueno. “El mensaje es claro. Estamos ante un escenario muy difícil. Los casos van todos los días en aumento y el hospital de Linares está saturado. Por eso hay que evitar los desplazamientos”, detalló.