Corredores de la Región del Maule se preparan para vivir la octava edición de Ultra Paine

Corredores de la Región del Maule se preparan  para vivir la octava edición de Ultra Paine
Hasta ahora, hay 24 deportistas confirmados de la Región del Maule (hay corredores de Curicó, Colbún, Hualañe, Linares, Pelluhue, Romeral, Talca y Vichuquén).

El evento se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Torres del Paine y el plazo de inscripciones finalizará el 16 de agosto. Tres deportistas de la zona cuentan su experiencia


Fuente: Comunicaciones Ultra Paine. Autor: septimapaginanoticias.cl

          En el 2014, Ultra Paine se transformó en el primer evento de trail running en la Patagonia Austral de Chile. Desde ese entonces, la carrera se ha desarrollado anualmente y ha convocado a personas de más de 35 países. La única excepción fue en el 2020 por la crisis sanitaria que afectó al mundo, pero regresó un año después con la participación de más de 1.200 corredores. Ahora, la competencia prepara su octava edición, que será entre el 23 y 25 de septiembre.

La versión 2022 ya suma competidores de 30 nacionalidades: Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, México, Grecia, Italia, Moldavia, Nueva Zelanda, Uruguay, Rumania y Suiza, entre otros. “Desde nuestro origen buscábamos llamar la atención del mundo hacia el corazón de la Patagonia. Es una gran motivación el hecho de imaginar que hoy, en 30 países y 99 ciudades de Chile, hay corredores preparando su carrera y soñando con este viaje, que pronto se convertirá en un hito importante en sus vidas. Esperamos que muchos más se sumen a esta experiencia”, afirma Stjepan Pavicic, creador de Ultra Paine y del proyecto Racing Patagonia.

La Región del Maule ya cuenta con 24 corredores inscritos, provenientes de Colbún, Curicó, Hualañe, Linares, Pelluhue, Romeral, Talca y Vichuquén. Uno de ellos es Cristóbal Silva, quien va a participar en los 125K, la distancia más larga: “Me motiva superar mis límites y poner a mi cuerpo bajo condiciones extremas. Además, creo que es la excusa perfecta para conocer nuestra hermosa Patagonia. Voy a ir a conectarme conmigo mismo y disfrutaré la naturaleza”, explica el ingeniero.

El deportista de 39 años, además, cuenta cómo ha sido su preparación hasta ahora: “Dado que trabajo en proyectos de energía, debo aprovechar eficientemente mi tiempo para cumplir el objetivo de la jornada. Es un aprendizaje constante, día a día. En la semana hago trabajos específicos y el fin de semana entrenó desde tres a cuatro horas.”.

Con Puerto Natales como ciudad base y con las montañas del Parque Nacional Torres del Paine en las proximidades, la edición 2022 de Ultra Paine tendrá ocho distancias: 7K, 14K, 21K, 35K, 42K, 50K, 80K y 125K. Tanto los deportistas de élite como aficionados o viajeros en busca de nuevas experiencias son bienvenidos en el evento que reúne a corredores de todo el mundo.

Sebastián Nuñez se sumó junto a su esposa, Virginia López. El ingeniero constructor competirá en los 42K y la profesora de Educación Física en los 21K. “Nos motivamos a participar en Ultra Paine para conocer las maravillas en Torres del Paine y practicar como pareja lo que más nos apasiona deportivamente. Los amantes del running y trail running tenemos una oportunidad única de recorrer lugares hermosos y poner a prueba física y mentalmente el cuerpo”, aseguran.

Stjepan Pavicic, geólogo, ex atleta y montañista, agrega que las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto. La carrera se desarrolla en el extremo sur del continente americano, en una ubicación privilegiada de la Patagonia Occidental, al este del Campo de Hielo Sur y muy cerca del Parque Nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza. Ese escenario permite sentir la energía de la naturaleza y recorrer una variedad de paisajes, entre montañas, lagos y ríos.