Consternación por deceso de reconocido empresario Luis Espinoza Morán

Consternación por deceso de reconocido empresario Luis Espinoza Morán
Pesar por deceso de empresario Luis Espinoza Morán.

“Chito”, como lo llamaban falleció a los 80 años de edad. Sus restos son velados en Funeraria Alarcón. Este miércoles 31 de agosto serán sus funerales en el Templo Catedral a las 14:00 horas. Alcalde y bomberos destacaron el aporte del dueño de “Librería Fachy”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Consternación y pena ha generado en la comunidad local el deceso, a los 80 años de edad, del empresario Luis Espinoza Morán, propietario de la “Librería Fachy”.

“Chito”, como lo llamaban fue un reconocido benefactor local, apoyando por ejemplo constantemente al Cuerpo de Bomberos de Linares. Sus gestiones permitieron traer el primer carro escala telescópica a la comuna. También fue parte del Rotary Club, el Círculo de Alguaciles de Carabineros de Chile y el Club de Pesca y Caza “Pumalal”. Además Luis Espinoza Morán tuvo constante preocupación por el Instituto Politécnico “Ireneo Badilla Fuentes”.

Los restos del empresario están siendo velados en Funeraria Alarcón. Los funerales están programados para este miércoles 31 de agosto a las 14:00 horas en la Iglesia Catedral. Su última morada será el “Parque Las Rosas” de Linares.

ALCALDE MARIO MEZA

“Imposible no lamentar la partida de un ciudadano destacado, empresario, benefactor y ocupado siempre de su ciudad, de su familia y de las instituciones en las que participó. Un viejo estandarte que en Linares junto a su señora y su familia nos comenzó a acoger por allá por la década de los ‘80 con la librería en la cual muchos compramos en nuestra infancia: La Fachy de calle Manuel Rodríguez. Tuve el privilegio de conocer desde mi infancia los inicios de dicho local y después como concejal y alcalde compartir con él, con su querido Instituto Politécnico al cual siempre aportó como ex alumno. Benefactor de Bomberos y miembro del grupo de alguaciles de Carabineros como de su querido Pumalal. Don Chito, gracias por tanto. Descanse en paz”, comentó en su muro de Facebook el alcalde Mario Meza.

BOMBEROS 

También el Cuerpo de Bomberos de Linares expresó sus más sinceras condolencias a la familia de quien fuera permanente benefactor e integrante de nuestra institución, Luis Espinoza Morán, Q.E.P.D. “El directorio y oficialidad de este cuerpo de bomberos, desean reconocer una vez más la permanente colaboración de Luis Espinoza y su familia, lo que se tradujo en un significativo avance en materia operativa que nos permitió crecer como cuerpo de bomberos en la llegada de nuevo material rodante y la adquisición de equipamiento para nuestras voluntarias y voluntarios. Reiteramos nuestro sentimiento de pesar y hacemos votos para que su familia encuentre consuelo ante tan irreparable pérdida”, indicó la institución.