Comunidad cristiana de Panimávida rechaza traslado de sacerdote José Prado Tolosa

Comunidad cristiana de Panimávida rechaza traslado de sacerdote José Prado Tolosa
José Prado Tolosa ha realizado un gran trabajo pastoral en Panimávida. Además es el capellán de la Escuela de Artillería de Linares.

Esperan reunirse con monseñor Tomislav Koljatic. Desde el área de Comunicaciones del Obispado de Linares indicaron que hay varios cambios y que éstos fueron conversados con los distintos párrocos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                 La comunidad cristiana de Panimávida expuso su rechazo al traslado del sacerdote José Prado Tolosa a la Parroquia “San Ramón” de la comuna de Retiro en la Diócesis de Linares.

María Vásquez, quien participa activamente de las actividades religiosas de la zona termal señaló que hace dos semanas, en la misa del día domingo,  el prelado les comunicó que dejará sus labores pastorales en esta localidad. “Nosotros y nosotras estamos empeñados en conversar y ver la posibilidad que el padre se quede en Panimávida. Él (José Prado) es un sacerdote cercano a la gente y muy dedicado a sus funciones. Por lo mismo nosotros estamos apoyándolo. La verdad es que no queremos que se vaya. Ha realizado una gran labor misionera en la zona”, relató.

La feligresa recordó que José Prado (quien también es capellán de la Escuela de Artillería) lleva cerca de 20 años como párroco de la Parroquia de Panimávida. “Nosotros dejamos una carta formal en el Obispado de Linares. Juntamos firmas y esperamos reunirnos con monseñor Tomislav Koljatic. Nosotros necesitamos acá al padre José Prado. Es un sacerdote que siempre está con la comunidad. Esperamos reunirnos con el obispo y hacerle ver nuestra inquietud. Nos oponemos a este traslado”, apuntó.

CONTRAPARTE

Desde el área de Comunicaciones del Obispado de Linares se indicó que el traslado del padre José Prado a la Parroquia “San Ramón” de Retiro, entre otros cambios de párrocos, están conversados con los clérigos y aceptados por ellos.

De esta forma por ejemplo el padre Alex Troncoso- quien usa constantemente redes sociales para difundir el quehacer pastoral- será el nuevo titular de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Linares.

El padre Juan Pinto- de gran arraigo en la comunidad-seguirá en la Parroquia “El Carmen” y asumirá labores también en la Parroquia “María Peregrina”, lado nor-oriente de la comuna.

El sacerdote Marcelo Campos será el nuevo párroco de Panimávida, en la comuna de Colbún.