Comenzó la construcción del APR “Llepo-Peñasco” al interior del Santuario Achibueno
Se trata de una obra cuya inversión bordea los mil millones de pesos y que contribuye a mejorar la condición de vida de más de 250 familias. Además fortalece la posibilidad de nuevos emprendimientos turísticos.
Fuentes: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl
En horas de la mañana con la presencia de autoridades y vecinos se dio el vamos oficial a la puesta en marcha del emblemático proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector Llepo-Peñasco, al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno.
Se trata de una obra cuya inversión bordea los mil millones de pesos y que contribuye a mejorar la condición de vida de más de 250 familias. Además fortalece la posibilidad de nuevos emprendimientos turísticos.
“Comienza una construcción importante, son mil millones de pesos que se están invirtiendo en esta zona. Nosotros siempre hemos dicho que nuestra principal fuente de motivación es que la gente del campo y que los sectores rurales tengan la misma condición de vida y dignidad que las personas de los sectores urbanos. Esto es lo que testimonia lo que nosotros estamos haciendo. Esta gran obra, que es un nuevo sistema de agua potable rural, se suma al proyecto de APR del sector Vega de Salas”, dijo el titular del MOP, Francisco Durán.
VECINOS FELICES
En representación de quienes viven en el sector, el dirigente Jorge Cerda, comentó lo significativo de este proyecto. “En nombre de todos los vecinos que van a ser beneficiados con este proyecto agradezco a todas las autoridades que han hecho posible esto. A ustedes como periodistas que difunden la información y también a los banderilleros, a la policía, a todos lo que de una u otra forma hacen un aporte para que esto se haga realidad. Así es el Chile que todos queremos y anhelamos. Muchas gracias”, dijo el vecino.
JEFE COMUNAL
Finalmente el alcalde Mario Meza expresó que “aquí se ha aunado todas las voluntades, de la comunidad principalmente, de los dirigentes porque con mucho esfuerzo y con trabajo ya después de 8 años, esto finalmente es una realidad. Hoy hemos instalado la primera piedra, son 310 días de trabajo. Después de eso esperamos abrir la llave en este sector para que más de 252 familias antes del 31 de diciembre de este año puedan beber el vital elemento. Esto es desarrollo... Linares nace desde la precordillera, desde la montaña, nace desde el campo y se proyecta en el sector urbano para el resto de la provincia, de la región y del país”, subrayó la autoridad.
La actividad fue presidida por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.