Columnista de Séptima Página Noticias y ex candidato a diputado Francisco Pinochet suena como futura autoridad del Gobierno de Gabriel Boric

Columnista de Séptima Página Noticias y ex candidato a diputado Francisco Pinochet suena como futura autoridad del Gobierno de Gabriel Boric
Francisco Pinochet, ingeniero agrónomo y máster en responsabilidad social y sostenibilidad.

El ingeniero es uno de los hombres del Maule más cercano al Presidente electo. Además es amigo de Giorgio Jackson.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Francisco Pinochet quien fuera candidato a diputado por el Maule sur suena por estos días como eventual autoridad en el Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

El ingeniero agrónomo y máster en responsabilidad social y sostenibilidad es uno de los pocos linarenses que tiene contacto con el futuro Jefe de Estado. Además es amigo de Giorgio Jackson, con quien vivió en Santiago y fue parte del movimiento estudiantil.

Diario La Segunda informó hoy justamente de los 39 nombres que maneja el nuevo Jefe de Estado para conformar su gabinete ministerial. Hay académicos, activistas y ex dirigentes. Destacan por tener doctorados, magíster y experiencia en "calle", pero no en gestión de Gobierno.

En la lista aparece el egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Francisco Pinochet, que tiene un paso en el área social del Gobierno de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet. También tiene experiencia territorial tras haber trabajado en la Municipalidad de Providencia. Ventajas sobre varios de los nombres que suenan en los pasillos de la "Moneda Chica".

AGRICULTURA

Francisco Pinochet suena fuerte en el área agrícola. Incluso hace unos meses elaboró una propuesta en tal sentido, donde destaca la urgencia de fortalecer el agro familiar campesino. El joven militante RD también es columnista de Séptima Página Noticias.