Caravana exigiendo penas ejemplares para los psicópatas de Longaví reactiva Movimiento “Justicia para Linares”

Caravana exigiendo penas ejemplares para los psicópatas de Longaví reactiva Movimiento “Justicia para Linares”
Gerald Repetto y Rubén Soto, los psicópatas de Longaví.

Familias se reunirán hoy a las 15:00 horas en la Plaza de Armas. Mañana se conocerá sentencia contra sujetos que asesinaron y violaron al pequeño Emilio Jara


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           Hoy a las 15:00 horas habrá una actividad pacífica en la Plaza de Armas de Linares con la finalidad de exigir penas ejemplares para los denominados “psicópatas” de la comuna de Longaví, quienes fueron calificados culpables del asesinato y violación del pequeño Emilio Jara.

Del mismo modo la actividad marcará la reactivación del denominado Movimiento “Justicia para Linares”, que reúne a familias que claman verdad y justicia por la muerte de sus familiares.

Recordar que mañana 02 de mayo se conocerá la condena que deberán cumplir Rubén Soto y Gerald Repetto. La familia del menor longaviano espera que los imputados sean sentenciados a la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Linares Claudia Mora Cuadra, Mauricio Leyton Salas y Scarlet Quiroga Jara establecieron que los sujetos son responsables del delito de homicidio con violación con las agravantes de alevosía y haber actuado con superioridad de la fuerza. El fallo será transmitido por el Canal del Poder Judicial a contar de las 15:30 horas.

“Por esto este domingo 01 de mayo realizaremos una caravana que se encuentra autorizada. Nos reuniremos en la medialuna de Longaví y luego a las 15:00 horas nos reuniremos en la Plaza de Armas de Linares. Queremos penas ejemplares”, dijo Margarita Vásquez.

OTRAS FAMILIAS

A la protesta se unirán otras familias que han expresado graves reparos al sistema judicial como al trabajo desplegado por el Ministerio Público de Linares como de las policías de Carabineros e Investigaciones.

“Este domingo 01 de mayo acompáñame con un globo de color morado en la Plaza de Armas a las 15:00 horas. Mostramos al país en conjunto a varias familias que no han recibido justicia y trató digno, que es la triste realidad de esta ciudad encantadora”, indicó Camilo Muñoz, hermano de “Catita” Vásquez.