Carabineros y PDI realizaron ronda preventiva en Linares

Carabineros y PDI realizaron ronda preventiva en Linares
Ronda preventiva en Linares.

La jornada se desarrolló durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado y permitió realizar 60 controles de identidad y 36 vehiculares; cursar 5 infracciones de tránsito y 8 por falta a la ley de alcoholes. Asimismo, se logró la detención de 3 individuos, uno por falsificación y receptación de Instrumento Público, otro por contar con una orden Vigente y otro por robo con violencia


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

           En el marco de las acciones preventivas y de seguridad por el finde semana largo, la noche de este viernes se llevó a cabo una ronda extraordinaria liderada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y que contó con la participación de Carabineros, PDI, Seguridad Municipal, Seremi de Salud y Servicio de Impuestos Internos. 

En la oportunidad, tanto personal del OS7, SERV y SIAT de Carabineros, como funcionarios del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, se desplegaron por la comuna para realizar diversas fiscalizaciones vehiculares, de identidad y a locales comerciales.

La jornada se desarrolló durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado y permitió realizar 60 controles de identidad y 36 vehiculares; cursar 5 infracciones de tránsito y 8 por falta a la ley de alcoholes. Asimismo, se logró la detención de 3 individuos, uno por falsificación y receptación de Instrumento Público, otro por contar con una orden Vigente y otro por robo con violencia.

Asimismo, en el marco de la inspección a locales nocturnos, se fiscalizaron nueve ciudadanos chilenos y 10 extranjeros; de estos últimos tres se encontraban en situación migratoria anómala por ingreso clandestino y turismo irregular. Además, personal de SII infraccionó a dos locales por no contar con la documentación debida, mientras el equipo de la Seremi de Salud emitió infracciones a todos los locales visitados por no contar con las condiciones mínimas de salubridad para su funcionamiento.

Respecto al procedimiento, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, destacó los recursos logísticos y humanos desplegados por las policías, los funcionarios de salud, SII y de Seguridad Municipal. “Mediante este tipo de acciones queremos garantizar la seguridad y protección de nuestras vecinos y vecinas, junto con mejorar su calidad de vida. Sabemos que existe una alta percepción de inseguridad, por lo que estamos comprometidos en reducir el temor y recuperar espacios públicos libres de violencia. Queremos construir una provincia, una región y un país más seguro”.