Buena Nueva de Linares: "30 años comunicando de verdad"

Buena Nueva de Linares: "30 años comunicando de verdad"
Hoy la emisora de las "Tres E": educar, evangelizar y entretener cumple 30 años. Radio que es líder informativa en el Maule sur.

La emisora de las “Tres E”: Educar, Entretener y Evangelizar es uno de los medios de comunicación radiales más importantes del Maule sur


Fuente: Departamento de Prensa de Buena Nueva. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                           Radio Buena Nueva de Linares cumple este 03 de diciembre tres décadas al servicio de los habitantes del Maule sur.

La emisora, propiedad del Obispado de Linares, fue inaugurada hace 30 años por el extinto obispo emérito, monseñor Carlos Camus Larenas bajo el concepto de las “Tres E”: Educar, Entretener y Evangelizar.

Historia marcada por distintos desafíos, obstáculos y logros comunicacionales. Su primera directora fue la periodista Rosa María Echenique Talavera (Q.E.P.D.), luego le secundó el empresario Guillermo Ortega Jordan y en la actualidad al mando de la radio está la contadora auditor Susana Sáez Reyes, quien ha tenido un rol clave en la modernización de los servicios informativos y de contenidos.

“Despertar Mexicano”, “Punto Provincial”, “Hola Familia”, “Ecos de Chile”, “Época Inolvidable”, “De Todo un Poco”, “Vía Tropical”, “Puro Deportes” y “Noche de Estrellas”, son sus principales espacios. Todos tienen como sello estar siempre al servicio de la comunidad. A ello se unen bloques evangelizadores y llenos de esperanza. “La Voz del Papa Francisco”, el rezo del “Ángelus”, “la Santa Misa” y la transmisión de las actividades de la iglesia católica en forma permanente.

Monseñor Tomislav Koljatic, obispo diocesano ha tenido la capacidad y el don de darle continuidad a este hermoso proyecto de comunicar con sentido católico. Buena Nueva es un medio de comunicación pluralista, de expresión amplia pero con responsabilidad social, bajo el concepto de respetar a las personas, evitar las descalificaciones y buscar el bien común.

Sus primeros estudios se ubicaron en una enorme casona de calle Valentín Letelier N° 549. Buena Nueva emitía su señal a través del 107.9

Al poco andar un incendio destruyó sus instalaciones. Felizmente la radio emergió de las cenizas y con el apoyo de muchas personas rápidamente volvió al aire. Actualmente los estudios y área administrativa se ubican en calle Freire N° 452. En el dial de la Frecuencia Modulada nos pueden escuchar en el 97.9 También tenemos una plataforma digital y la radio se puede seguir en todo el mundo a través de www.radiobuenanueva.cl

Dentro de los hitos de estos 30 años está la presencia en Linares del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin quien visitó nuestra emisora en sus inicios y fue clave para conseguir la autorización legal a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Un día que está en la historia de Buena Nueva.

En materia informativo hemos contribuido al desarrollo del Maule sur, haciendo presente la necesidad de seguir impulsando obras de desarrollo como el Estadio Atlético, el eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza, justicia para Linares en el marco de casos policiales de alta connotación y el desarrollo social a través, por ejemplo, de la ampliación del Hogar San Camilo.

En la pandemia del Covid-19 la emisora ha tenido la capacidad de hacer frente a las restricciones del Coronavirus y permanecer siempre al aire, comunicando con responsabilidad social, transmitiendo esperanza e información certera a sus auditores. Proceso no fácil pero que Buena Nueva logra sobrellavar respetando los protocolos sanitarios.

MENSAJE

La directora de Radio Buena Nueva de Linares, Susana Sáez Reyes agradeció a la comunidad que día a día se acompaña de la emisora. También valoró el apoyo del retail y el comercio local que confía en la difusión de sus campañas publicitarias. “Más que un equipo de trabajo somos una familia. Nuestra radio tiene grandes profesionales y técnicos. Queremos reafirmar en este aniversario nuestro compromiso de seguir informando y llevando la Buena Nueva de Dios a cada uno de los hogares de la provincia de Linares y Cauquenes”, comentó la profesional.