Brote de Covid-19 en la cárcel de Linares

Brote de Covid-19 en la cárcel de Linares
Nuevo brote de Covid-19 en la cárcel de Linares

Situación se extiende a recintos penitenciarios de Talca y Curicó. Además del Centro Femenino de la capital regional. Están suspendidas las visitas temporalmente


Autor: septimapaginanoticias.cl

       Los contagios de Ómicron para Covid-19 no dan tregua en Linares y el Maule. Ahora Gendarmería confirmó un nuevo brote en la cárcel local de avenida Valentín Letelier esquina Bernardo O'Higgins.

También hay una situación similar en los CCP de Talca y Curicó, además del Centro Femenino de la capital regional.

A través de un comunicado oficial la institución indicó que "se han aplicado los protocolos sanitarios que dicta la autoridad pertinente, junto a nuestro departamento de salud institucional. Con el fin de cuidar a nuestra población penal y a nuestros funcionarios (as). Seguiremos realizando testeos con el apoyo de la seremi de salud hasta que los recintos penales estén libres de contagio, y tomando las medidas desde el punto de vista operativo, para seguir brindando el servicio de custodia y seguridad pública”.

El balance por unidad penal es el siguiente: penal de Curicó (117 casos); penal de Talca (19 casos); penal de Linares (15 casos); Centro Penitenciario Femenino de Talca (2 casos) que no está determinado si existe nexo epidemiológico.

La Dirección Regional de Gendarmería en el Maule,  a través de su área de salud, señaló que las personas privadas de libertad contagiadas en los penales del Maule, están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad, hasta ahora.

Las  visitas de familiares al interior de los penales que presentan brote están suspendidas temporalmente, pero se mantiene el ingreso de encomiendas. Y en el caso del CPF de Talca, por ahora, se permite el ingreso de visitas semana por medio. También se destacó que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas para impedir que avancen los contagios.

En lo que dice relación con los nuevos ingresos de detenidos, se informó a los tribunales de justicia de la zona que los internos que deban ingresar al CCP de Talca serán derivados al CCP de Cauquenes; en el caso de las personas que deban ingresar al recinto penal de Curicó serán derivadas al penal de Parral; y los nuevos ingresos del CCP de Linares están siendo derivados al penal de Cauquenes.