Brillante desempeñó de tenimesista oriundo de Yerbas Buenas en Torneos en Francia y Eslovenia

Brillante desempeñó de tenimesista oriundo de Yerbas Buenas en Torneos en Francia y Eslovenia
Luis Flores (al centro de la fotografía) es oriundo de Yerbas Buenas.

Luis Flores Bustamante consiguió cuatro medallas y se convirtió en la gran figura del Team Parachile


Autor: septimpaginanoticias.cl

                                 El tenimesista oriundo de Yerbas Buenas, Luis Rodrigo Flores Bustamante, se transformó en la gran figura del Team Parachile, que disputó hasta este fin de semana, una gira por Europa.

El exponente maulino tuvo una brillante participación en los certámenes desarrollados, primero en Francia y, luego, en Eslovenia, consiguiendo tres medallas de bronce y una de plata.

“Estamos muy contentos con la tremenda participación que tuvo Luis Flores. Realmente representó al país de la mejor manera posible, entregándole medallas en estas importantes competencias internacionales, donde compiten los mejores del mundo”, indicó el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez.

MEDALLAS

En su periplo por Francia, Flores consiguió una presea de plata en la categoría dobles mixtos y un bronce en individual. Mientras que en Eslovenia se colgó la medalla de bronce en individual y también por equipos.

Sobre lo que fue esta última competencia, el actual N°8 del mundo en Clase 2, consignó que: “este campeonato fue mucho más complicado que el de Francia, hubo mucho más jugadores, tuve que pasar mi grupo, dos llaves para recién estar en la semifinal, que nuevamente me encontré con el número uno (Fabien Lamirault). Esta vez fue 2-3, muy peleado, se definió en el quinto set. Más allá de eso, muy contento con los resultados”.

Pese a que Flores arrastraba una lesión que lo dejó sin la opción de entrenar de manera normal por seis meses, reintegrándose recién hace tres, indicó que: “esta cantidad de medallas es algo que nunca se había obtenido en un IFFT 40, así que ahora seguiré reforzando lo que se viene trabajando y ya de vuelta en Chile, planificaré entrenamientos, cosas a corregir, pensando en el próximo campeonato que sería en Brasil, donde aún no hay fecha confinada”.