Bienes Nacionales entregó 24 nuevos títulos de dominio en las comunas de Linares y Villa Alegre

Bienes Nacionales entregó 24 nuevos títulos de dominio en las comunas de Linares y Villa Alegre
Beneficiarios de Linares reciben sus títulos de dominio.

El Programa "Chile Propietario" busca disminuir los tiempos de tramitación de los títulos de dominio, para terminar con el rezago, y acercar la solución a todos los maulinos y chilenos.


Fuente: Comunicaciones Bienes Nacionales Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                     En las comunas de Linares y Villa Alegre se hizo entrega por parte de Bienes Nacionales de títulos de dominio.

En total 24 beneficiarios: 7 de Villa Alegre y 17 de Linares que provienen de sectores rurales y urbanos. El Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro explicó que se  trata de títulos de dominio financiados por fondos sectoriales ministeriales y del FNDR en el marco del Programa “Chile Propietario”. 

“Estamos aquí tratando de construir sueños y ayudando a construir sueños. Hoy 17 linarenses están recibiendo sus títulos de dominio y eso va a permitir mejorar su calidad de vida. Nosotros como ministerio estamos enfocados a dar con prontitud respuestas a nuestros vecinos, si antes tardaba mucho el trámite hoy en un plazo mínimo de 24 meses puedan tener su documento en la mano, lo que les va a permitir acceder a mayores garantías gubernamentales y estatales”, afirmó el titular de Bienes Nacionales.

ALCALDE DE LINARES

El alcalde de Linares, Mario Meza, acompañó al Seremi en la entrega de estos certificados. "Hoy lo que ha realizado el Ministerio de Bienes Nacionales de manera conjunta con el Consejo Regional del Maule es tremendamente valorable porque 17 familias han recibido su título de dominio”, dijo la autoridad comunal.

El Programa “Chile Propietario” busca disminuir los tiempos de tramitación de los títulos de dominio, para terminar con el rezago, y acercar la solución a todos los maulinos y chilenos.