Autoridades de Gobierno invitaron a pymes de la provincia de Linares a postular al Programa “Desarrolla Inversión” de Corfo

Autoridades de Gobierno invitaron a pymes de la provincia de Linares a postular al Programa “Desarrolla Inversión” de Corfo
Autoridades llamaron para que los emprendedores postulen al Programa "Desarrollo Inversión".

Quienes pueden postular son empresas o persona natural que desarrollen actividades en primera categoría en, cuyo proyecto de inversión estimado sea igual o superior a $12.000.000.-


Fuente: Comunicaciones Delegación Provincial Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                         En la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se realizó el lanzamiento del Programa “Desarrolla Inversión” de Corfo que es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se trata de una instancia cuyo objetivo es apoyar la materialización de proyectos de inversión que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes y servicios que contribuyan al incremento de la actividad económica provincial y generen nuevos empleos.

La actividad estuvo encabezada por el delegado residencial de la provincial de Linares (s) Pablo Sepúlveda, quien junto al jefe de la división de Fomento Productivo GORE Maule, Iván Damino; el diputado Rolando Rentería;  y los consejeros regionales   Patricio Ojeda y Edgardo Bravo, invitaron a las pymes a postular a este importante beneficio.

La máxima autoridad provincial indicó que “estamos realizando el lanzamiento del programa Desarrolla Inversión, un proyecto ejecutado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional del Maule, que tiene un financiamiento este año de 250 millones para la provincia de Linares. El programa permite optar a cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto, con un tope de cincuenta millones de pesos, por proyecto”.

Quienes pueden postular son empresas o persona natural que desarrollen actividades en primera categoría en, cuyo proyecto de inversión estimado sea igual o superior a $12.000.000.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos de postulación, el jefe división Fomento Productivo GORE Maule, señaló que “los empresarios que decidan postular deben tener ventas sobre las 1.000 y hasta las 100.000 UF, asimismo armar sus proyectos, considerar bien los datos de flujo de caja y postular a través de los agentes operadores intermediarios que están habilitados, que son Copeval y  Codesser”.

El concurso otorga un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.


La plataforma se encontrará abierta desde el 18 de agosto a las 15:00 horas hasta el 23 de septiembre en www.corfo.cl