(AUDIO) Alcalde Meza: no habrá descuento de sueldo a los funcionarios que participaron en paro de la salud primaria en Linares

(AUDIO) Alcalde Meza: no habrá descuento de sueldo a los funcionarios que participaron en paro de la salud primaria en Linares
: :

La autoridad dijo confiar en que los funcionarios volverán a atender con normalidad a los consultorios y postas de la comuna. Hoy fueron publicadas bases del Concurso Público del Departamento Comunal de Salud.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El alcalde de Linares, Mario Meza confirmó que no habrá descuento de sueldo para los funcionarios de la atención primaria de salud que se encuentran en paro de actividades desde el pasado 01 de octubre.

La autoridad dijo confiar en que se llegará a un acuerdo y se retomarán a la brevedad las atenciones en los consultorios y postas de la comuna. "Descontar remuneraciones sería apagar el fuego con bencina. No es nuestro espíritu", comentó el jefe comunal.

Meza destacó que hoy en el Diario El Heraldo de Linares fueron publicadas las bases del llamado a concurso público del Departamento Comunal de Salud. "Son más de 70 personas que podrán tener estabilidad laboral gracias a este primer llamado que estamos haciendo", acentúo el edil de RN.

AFUSAM

La AFUSAM Linares sigue movilizada. Durante la mañana de hoy se realizarán nuevas protestas y marchas frente al municipio local. Por la tarde el gremio informará si deponen el paro o no.