Linares: sigue el paro en los consultorios de atención primaria

Linares: sigue el paro en los consultorios de atención primaria
En Linares sigue el paro en los consultorios.

El municipio había llamado a deponer la movilización. Bases decidieron seguir con la protesta y pidieron que el alcalde Mario Meza cumpla su palabra.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                La AFUSAM Linares confirmó que sigue el paro en los consultorios locales hasta no tener un compromiso oficial, público y transparente del alcalde Mario Meza Vásquez en el marco de un llamado a Concurso Público.

El movimiento que comenzó el viernes 01 de octubre está radicalizado. Hoy los funcionarios ingresaron a la municipalidad y gritaron consignas contra el jefe comunal de RN. Además increparon al responsable de los servicios traspasados Francisco Parra. En tanto el Departamento Comunal de Salud a través de su directora subrogante, Carla Carrasco llamó a los funcionarios a deponer la movilización por el bien de los usuarios de la atención primaria.

La tarde de hoy los funcionarios entraron a una etapa de reflexión. Cada delegado se reunió con las bases y explicó en qué están las negociaciones con la Municipalidad de Linares.

El conflicto tiene su origen en un llamado público a cargos de médicos y funcionarios del Departamento Comunal (DECOSAL). La AFUSAM dice que el jefe comunal diseñó bases a su medida y dejó fuera de optar a los cargos a facultativos, técnicos y administrativos. Linares es la única ciudad donde los consultorios no están atendiendo con normalidad.

COMUNICADO OFICIAL

En diálogo telefónico con Séptima Página Noticias la doctora Mariluz Chaparro, presidenta de AFUSAM Linares indicó que las bases han decidido seguir con la movilización. "El jueves (mañana) nos van a entregar las bases del concurso. Las vamos a estudiar y analizar jurídicamente. Allí nos reuniremos y entregaremos una respuesta definitiva. Estamos optimistas porque como gremio hemos logrado grandes avances, el apoyo de las bases y la empatía de la comunidad", comentó.