Asaltan a mujer en pleno centro de Linares

Asaltan a mujer en pleno centro de Linares
Los delincuentes se dieron a la fuga pero fueron captados por cámaras de vigilancia situadas en el centro de Linares.

En un descuido los dos jóvenes antisociales la abordaron, la amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron el bolso huyendo velozmente con un botín de  100 mil pesos y la cartera de la afectada. Producto de lo sucedido la afectada cayó al suelo y se golpeó la cabeza, generando de inmediato la presencia de personal del SAMU del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.


                    Una mujer con domicilio en el sector “La Puntilla”, en la comuna de Longaví fue asaltada a plena luz del día en el centro de la ciudad de Linares.

Los hechos se produjeron pasadas las 13 horas de hoy en calle Independencia entre Yungay y San Martín, en las inmediaciones de un reconocido local.

La víctima había canjeado un cheque por 2 millones 800 mil pesos desde la sucursal del Banco de Chile. Intuyendo la posibilidad de ser víctima de un asalto decidió guardar el dinero en la zona abdominal. En tanto en un bolso mantuvo sus documentos y 100 mil pesos en efectivo.

Todo indica que los delincuentes, que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, placa patente HKGT-13- que tiene encargo por robo-habían “marcado” a esta persona y la siguieron en todo instante.

En un descuido los dos jóvenes antisociales la abordaron, la amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron el bolso huyendo velozmente con un botín de  100 mil pesos y la cartera. Producto de lo sucedido la afectada cayó al suelo y se golpeó la cabeza, generando de inmediato la presencia de personal del SAMU del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

Carabineros y Seguridad Ciudadana de Linares montaron un rápido operativo pero no fue posible ubicar a los sujetos. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables del asalto y se siguen realizando diligencia para dar con su paradero.