Infor conmemoró “Día del Medio Ambiente” regalando árboles nativos a funcionarios del hospital

Infor conmemoró “Día del Medio Ambiente” regalando árboles nativos a funcionarios del hospital
Infor regaló árboles nativos a los funcionarios del hospital de Linares.

Margot Muñoz, técnico en enfermería de medicina, agradeció esta acción especial del “Día Mundial del Medio Ambiente”. “Estamos muy agradecidas de este bonito gesto. Vamos a aprovechar estos arbolitos para purificar el aire. Lo necesitábamos”, aseguró la funcionaria


                           El Instituto Forestal (Infor), institución adscrita al Ministerio de Agricultura, quiso conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, tributando simbólicamente a los trabajadores del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares a través de la entrega de árboles nativos cuyas especies están presentes en el Valle del Achibueno.

“Hemos recibido una donación generosa de Infor. Estamos muy contentos y agradecidos de acoger estos árboles nativos que crecen en nuestro Achibueno. Así que valoramos este regalo, especialmente en este escenario de dificultad sanitaria que enfrenta nuestro país. Como ustedes pueden ver, nuestros funcionarios están alegres por este gesto”, señaló el director del hospital de Linares, Nolasco Pérez.

Por su parte, el encargado del Instituto Forestal -Oficina Maule, Víctor Barrera, valoró el aporte institucional no sólo a la protección del medioambiente, sino el homenaje simbólico que deseaba expresarse a través de esta donación a los trabajadores de la salud.

“Quisimos celebrar el ‘Día del Medio Ambiente’ entregando especies nativas a quienes están enfrentando a diario la pandemia por Coronavirus. Queríamos agradecer, de alguna forma, este valioso trabajo sanitario. Este es un gesto al que se suma el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Agricultura, quienes también han querido expresar su admiración por tan noble compromiso con la salud de todos”.

OPINIONES

Margot Muñoz, técnico en enfermería de medicina, agradeció esta acción especial del “Día Mundial del Medio Ambiente”. “Estamos muy agradecidas de este bonito gesto. Vamos a aprovechar estos arbolitos para purificar el aire. Lo necesitábamos”, aseguró la funcionaria.

También valoró el gesto Cristián Yáñez, kinesiólogo. “Es una acción maravillosa. Siempre hay que rescatar este tipo de especies, algunas en vías de extinción. Así que agradecido… va a quedar muy lindo mi jardín”, subrayó.