Aquí todo lo que debe saber sobre la vacunación contra el Covid-19 en el área urbana y rural de Linares

Aquí todo lo que debe saber sobre la vacunación contra el Covid-19 en el área urbana y rural de Linares
Benedicto García, jubilado y con domicilio en el sector Nuevo Amanecer fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el liceo "Valentín Letelier".

Séptima Página Noticias consultó a la directora comunal de salud, enfermera Mirtha Núñez con respecto a las principales interrogantes de la ciudadanía. Aquí están las respuestas de la profesional.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     Las consultas, dudas e interrogantes sobre la vacunación contra el Covid-19 en el área urbana y rural de Linares se han multiplicado durante la jornada de hoy, principalmente en redes sociales.

Séptima Página Noticias consultó a la directora comunal de salud, enfermera Mirtha Núñez con respecto a las principales interrogantes de la ciudadanía. Aquí están las respuestas de la profesional.

Hoy se inició masivamente este proceso de inmunización que usa la fórmula “Sinovac”.

¿A qué segmento de la población está dirigida la vacuna Sinovac en Linares?

“El primer tramo a cubrir corresponde a los mayores de 70 años de edad. Para lo anterior se han habilitado dos vacunatorios en el área urbana: liceo Valentín Letelier y liceo Politécnico”.

¿Quiénes deben ir al liceo Valentín Letelier y al liceo Politécnico?

“Se ha dispuesto vacunar en cada establecimiento a 200 personas diarias. En línea imaginaria quienes viven de calle Kurt Möller al sur deben ir al liceo Valentín Letelier y de calle Kurt Möller al norte al liceo Politécnico”.

¿Si el adulto mayor vive sólo como lo hace para vacunarse?

“Un vecino se puede contactar a los fonos que están habilitados para las distintas consultas (VER INFOGRAFÍAS AL FINAL DE LA NOTA). Los equipos de salud irán a vacunarlo a su domicilio. Lo mismo pasa con las personas postradas”.

¿Está semana quienes se vacunan?

“Hemos dispuesto vacunar a la población mayor de 70 años de edad. Hasta el día viernes 12 de febrero. Desde el 15 al 19 de febrero vacunaremos a los usuarios entre 60 y 69 años de edad”.

¿A qué hora deben llegar las personas a los lugares de vacunación?

“Les pedimos que tomen desayuno tranquilos y lleguen a las 08:30 de la mañana. Pueden enviar a algún hijo, cuñado, yerno o familiar con su cédula de identidad a reservar el número de atención. Tenemos dispuesto café, té y un sándwich en los vacunatorios. Después de recibir la dosis debe esperar 30 minutos antes de regresar al domicilio. Atendemos entre las 10:00 y las 15:30 horas”.

¿Qué pasa con el área rural?

“Se ha establecido un calendario (VER INFOGRAFIA FINAL DE LA NOTA) para ir a los sectores rurales de Vara Gruesa, Chupallar, Embalse Ancoa, Llancanao, San Víctor Álamos, Las Hornillas, Las Toscas, Palmilla, Los Hualles y Vega de Salas”.

¿Si hay alguna duda dónde debo consultar?

“Se han dispuesto tres números de consulta +569 5858 744,  +569 5858 7461 y +569 5858 7462. Ahí se responderán todas las consultas”.

¿Qué pasa si alguien tiene síntomas adversos a la vacuna?

“Debe ir al CESFAM o unidad de urgencia más cercano".

CALENDARIO OFICIAL RURAL