Anciano de 90 años sufre grave caída debido al mal estado de veredas en el sector oriente de Linares

Anciano de 90 años sufre grave caída debido al mal estado de veredas en el sector oriente de Linares
El anciano debió ser auxiliado por equipos de Bomberos, Seguridad Pública y SAMU.

Adulto mayor debió ser socorrido por personal de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y SAMU


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Para nadie es un misterio que las calles y veredas en la comuna de Linares están en deplorables condiciones y se requieren de urgentes inversiones en tal sentido.

Hoy, antes del mediodía, un anciano de 90 años sufrió una grave caída debido al mal estado de las aceras de avenida Arturo Prat, entre calle Maipú y María Cristina, lado oriente de la ciudad. La emergencia obligó a la presencia de los equipos de apoyo y rescate de Bomberos, Seguridad Pública y SAMU.

El afectado tropezó y cayó de bruces motivando todo un operativo para ir en su apoyo. “Las veredas están en condiciones deplorables. Las autoridades no hacen absolutamente nada. A pesar de la fuerte caída el vecino no tiene lesiones de riesgo vital”, dijo una vecina.

Carlos González manifestó que en esta avenida las veredas están en pésimas condiciones. “Nadie hace absolutamente nada”, opinó.

CONCEJALA

La concejala Myriam Alarcón lamentó lo sucedido con el adulto mayor e indicó que pedirá información en la próxima semana en cuanto a la ayuda que se le ha entregado, “dado que es responsabilidad municipal tener las veredas en buenas condiciones”, comentó.

La autoridad expresó que pese a los distintos compromisos que se han realizado sobre el mejoramiento de calles y veredas en la comuna no hay inversión. “Por eso que he postulado que vía el pago de parquímetros podamos invertir en mejorar las veredas y calles. Pienso que las ganancias, además del apoyo a nuestro Cuerpo de Bomberos, también deberían ir para inversiones de estas características”, detalló.