Alcalde Mario Meza: “Por el bienestar emocional de los niños y niñas creemos que hay que retomar las clases presenciales”

Alcalde Mario Meza: “Por el bienestar emocional de los niños y niñas creemos que hay que retomar las clases presenciales”
Las clases presenciales se retomarán el día 02 de marzo próximo.

El jefe comunal en diálogo con Séptima Página Noticias indicó que el retorno al aula será el 02 de marzo próximo


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            El alcalde de Linares, Mario Meza indicó que a contar del 02 de marzo próximo se retomarán las clases presenciales en todos los colegios y liceos municipales de la comuna.

“La instrucción y la orden del Ministerio de Educación es que las clases comienzan el 02 de marzo. Después de 2 años de pandemia, de un porcentaje sobre el 90 por ciento de personas vacunadas en primera, segunda e inclusive en tercera dosis que estamos reforzando, creemos del todo necesario y pertinente para el bienestar emocional de los niños y niñas de nuestra ciudad que vuelvan a clases presenciales”, dijo la autoridad comunal.

Dado lo anterior, acotó la máxima autoridad comunal, se ha instruido que se va a regresar a clases presenciales a contar del 02 de marzo. “Ya tenemos una fecha de inauguración del año escolar para el 09 de marzo, si mal no recuerdo… Creemos del  todo pertinente que así sea por el bienestar emocional más que académico. Los niños y niñas no pueden permanecer más encerrados”, detalló.

 

El abogado expresó que “evidentemente que esto está eventualmente condicionado a la evolución que ha tenido el Covid-19 y sus distintas variantes. Si sigue el curso que ha tenido al día de hoy vamos a tener clases presenciales sin lugar a dudas”, acotó.