Alcalde Jorge Silva inicia gestiones para eliminación del cobro de peajes de entrada a San Javier

Alcalde Jorge Silva inicia gestiones para eliminación del cobro de peajes de entrada  a San Javier
Alcalde de San Javier junto a director de Concesiones del MOP.

El ingreso desde el norte a la comuna tiene tres peajes laterales


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

                        Hasta Santiago viajó el alcalde Jorge Ignacio Silva y un equipo de profesionales para reunirse con Juan Manuel Sánchez, director de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Una de las principales inquietudes es erradicar los peajes laterales que permiten –desde el norte- el acceso a la comuna. “Hemos venido a poner sobre la mesa la necesidad de eliminar los peajes laterales de ingreso a nuestra comuna. Hay muchos vecinos que viajan a diario por trabajo o trámites hacia Talca y al regreso deben cancelar 600 pesos o más por sus vehículos. Esperamos que esto se cumpla en el corto plazo para aliviar el bolsillo de  familias”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

El drector de Concesiones del MOP se comprometió a estudiar y concretar este proyecto de manera rápida. “Estamos trabajando arduamente por lograr construir en el menor tiempo posible en el tramo Talca – Chillán, una obra importante la Ruta Cinco troncal y al mismo tiempo poder modificar y hacer posible eliminar los peajes troncales antes del plazo que está previsto en el contrato”, señaló Juan Manuel Sánchez, director de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

De igual manera el alcalde Jorge Silva junto al equipo técnico analizaron el proyecto de mejoramiento vial y de la Ruta L30-M que une San Javier y Constitución.