¿Cual fue Tu Reacción?







Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl
Comenzó la discusión por la Ley de Presupuesto 2024 y la Senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, se reunió directamente con el Presidente de la República, Gabriel Boric para trabajar directamente con el Jefe de Estado y el Ministerio de Hacienda, lo que será el "Plan Maule Mejor" para la reconstrucción tras los mega temporales.
La parlamentaria destacó el compromiso para la recuperación de la región y enfatizó en que la reconstrucción del Maule debe centrarse en un foco de cambio climático que permita tener un modelo preventivo ante nuevos fenómenos de la naturaleza que significó desborde de ríos, inundaciones y daños multisectoriales al territorio.
“Conversamos con el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y ya estamos trabajando en este Plan Maule de recuperación para nuestra región y en particular, para reconstruir de mejor manera. Ya se dieron las ayudas tempranas para salir de la grave crisis producto de los temporales y se están poniendo muchos recursos para reparar caminos, fortalecer las estructuras de los ríos y así no tener nuevamente los mismos problemas”, dijo la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La también presidenta del Partido Socialista, indicó que “vamos a trabajar durante toda la tramitación de la Ley de Presupuesto, para tener los recursos suficientes para reconstruir un Maule mejor”.
Por su parte, el Ministro Marcel presentó el Estado de la Hacienda Pública y proyectó un crecimiento de 2,5% para 2024. Asimismo la autoridad expuso principales cifras de las arcas fiscales y detalló los lineamientos del Presupuesto cuya expansión del gasto público será de 3,5%.
Editora Junio 29, 2025 1357
Editora Junio 28, 2025 650
Editora Marzo 17, 2025 540
Editora Julio 2, 2025 457
Editora Junio 26, 2025 395
Editora Junio 20, 2025 797
Durante las últimas horas emitieron un Comunicado Oficial
Editora Marzo 25, 2025 3979
Parlamentaria por Linares y Cauquenes
Editora Junio 26, 2025 244
“Este jueves (hoy) no sólo cerramos una campaña: abrimos un nuevo ciclo político...
Editora Marzo 13, 2025 367
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Chile, Ch.ACO, celebra su edición...
Editora Enero 8, 2025 825
Mariela Vásquez Rodríguez dijo estar “sorprendida” por la disposición de Carabineros...
Editora Febrero 24, 2025 3015
Los hechos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI...
Editora Julio 3, 2025 30
Editora Julio 2, 2025 448
Editora Julio 2, 2025 342
Editora Julio 2, 2025 89