(VIDEO) Pablo Gutiérrez desecha candidatura a diputado y confirma postulación al cargo de consejero regional por la provincia de Linares

El político señaló que durante los próximos días comunicará la colectividad que lo respaldará en este nuevo desafío político.


Autor:septimapaginanoticias.cl

                                                 El ex CORE Pablo Gutiérrez Pareja decidió declinar una candidatura a diputado por el Maule sur y comunicó que oficialmente será postulante en noviembre próximo al cargo de consejero regional por la provincia de Linares.

El político dijo que la necesidad de colaborar con el desarrollo de la zona, estar en contacto con la comunidad y no alejarse de su familia fueron los motivos que lo llevaron a no seguir una carrera por un cupo en la Cámara Baja. 

Gutiérrez es una de las figuras jóvenes de la política en el Maule sur. Trascendió que el Frente Amplio podría respaldar su nuevo desafío electoral. Hace años renunció a la DC debido a problemas internos principalmente con la Senadora Ximena Rincón y el diputado Manuel Matta.

Además fue uno de los pocos políticos que participó de las marchas y protestan en el marco del Estadillo Social. Jamás fue "funado".