(VIDEO) Experto en turismo cuestiona realización de Torneo de Motos Enduro al interior del Valle del Ancoa

Leonardo Albornoz cuestionó que el municipio autorice eventos deportivos que dañan la naturaleza.


Autor: septimapaginanoticias.cl

       Leonardo Albornoz es uno de los linarenses más calificados para hablar de turismo.

Además de recorrer el mundo sus fotografías han sido difundidas por revistas de fama internacional.

Por lo mismo el experto, en contacto con Séptima Página Noticias, criticó que el municipio local haya decidido autorizar un evento de motos al interior del Valle del Ancoa, específicamente en la localidad de Chupallar.

"Creo firmemente que no deberían permitir actividades como estás (motos enduro) que son altamente nefastas  para el entorno y que son extemporáneas, y obsoletas en lugares que tengan aspiraciones turísticas", afirmó.

Albornoz, con video en mano, dijo que aquí hay "erosión, contaminación acústica, emisión de gases dañinos y destrucción de la naturaleza son la tónica de competencias de motos y similares (y si es en predios fiscales mucho más grave)  Al parecer cuando el municipio está involucrado en actividades de este carácter los múltiples grupos y caudillos medioambientalistas  de Linares se quedan sin voz", apuntó.

Finalmente indicó que "no es posible que frente al argumento fácil y cortoplacista de que la  gente puede vender cosas y dar a conocer el lugar se siga destruyendo nuestro patrimonio natural ...esto no es turismo".

Son unos 300 los pilotos que participan de esta competencia hoy y mañana en la zona de Chupallar.