(VIDEO) Exclusivo: Linares tendrá uno de los terminales de buses más modernos del país

La intervención se debería inaugurar a fines de año o principios del 2023. Se ubica en avenida Aníbal León Bustos esquina Circunvalación Exterior Norte


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                          Linares tendrá uno de los terminales de buses más modernos del país gracias a una apuesta del mundo privado que se debería poner en curso a fines de año o principios del 2023.

El nuevo rodoviario linarense se ubica en avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida a la comuna casi esquina Circunvalación Exterior Norte.

Juan Salmán (hijo) indicó a Séptima Página Noticias que la iniciativa está en su recta final. "Hubo algunos problemas con los insumos (materiales). Estamos un poco atrasados. Creemos que en diciembre o comienzos del próximo año deberíamos abrir oficialmente las dependencias", comentó a Séptima Página Noticias.

La pandemia generó que el proyecto no se concretara en los tiempos que preliminarmente se había estipulado. Hoy día, sin embargo, las faenas son incesantes.

IMPONENTE

El ingreso de las personas o usuarios al terminal será por la avenida Aníbal León Bustos. Las máquinas lo deberán hacer por el camino Real.  El recinto cuenta con una amplia zona de estacionamiento. A eso se suman locales comerciales en la nave central. Además hay quioscos en los costados de los 18 andenes habilitados. Habrá un sistema de semaforización distinto al actual para evitar atochamientos y prevenir accidentes.

Baños y vías de comunicación con acceso universal. Todavía no se inicia el proceso de arriendo de los locales. Las cercanías del aparcadero con la Ruta Cinco sur podría generar el ingreso de nuevas empresas del transporte de pasajeros de nivel inter-regional a Linares.

Salmán evitó hablar de la inversión involucrada. “Aún no sacamos el cálculo final de lo gastado en esta obra. En todo caso estamos muy contentos porque está quedando imponente”, detalló el empresario.