(VIDEO) Exclusivo: descubren nueva planta endémica en el Santuario de la Naturaleza Achibueno

Se trata de un trabajo de investigación que se arrastra desde el año 2016. El hallazgo lo realizó el linarense David Santos Becerra


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       “Euphrasia achibuenoensis”, se llama la planta endémica descubierta en los altos del Santuario de la Naturaleza Achibueno por el linarense David Santos Becerra.

Se trata de una investigación que se arrastra desde  2016. En el mes de diciembre de ese año se descubrió la especie y luego fue analizada por los botánicos Anita Flores y John Watson.

Los profesionales, con amplio conocimiento en el área, corroboraron que se trata de una especie nueva para la flora chilena. Esto demuestra los encantos que hay en el Santuario Achibueno y la necesidad de cuidarlo, y protegerlo como una gran reserva nacional.

PLANTA

Las principales características de la “Euphrasia achibuenoensis”  son el tono rojo y naranjo de las flores en comparación con otras especies del mismo género. Además se descubrieron nuevos híbridos naturales dentro de la variedad.

La planta fue ubicada en cercanías de Lagunas Verdes, uno de los sitios más hermosos e imponentes del Achibueno. “El nombre va a asociado a la procedencia. Por eso Euphrasia achibuenoensis. El trabajo fue enviado y aceptado por la Revista Escocesa International Rock Gardener, quien realizó recientemente una publicación al respecto”, detalló David Santos Becerra.

El técnico agrícola y experto en áreas verdes urbanas dijo que detrás de este descubrimiento hay mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y compromiso con el Santuario de la Naturaleza.