(VIDEO) Covid-19 en Linares: Vecinos reclaman contra culto evangélico al interior de la población “Arturo Prat”

Un guardia de la iglesia protestante dijo a Séptima Página Noticias que “nosotros lo que hacemos es transmitir por face live con el debido distanciamiento físico y las medidas de seguridad”, aseveró brevemente.


                            Los vecinos de la población “Arturo Prat”, lado sur de Linares, se declararon en “pie de guerra” contra la iglesia pentecostal “La Senda Antigua”, ubicada en calle Miguel Grau Nº 352.

Durante esta tarde-noche denunciaron la realización de un culto y la presencia de muchas personas en medio de la pandemia por el Covid-19.

Dado a lo anterior se reunieron frente al templo para reclamar contra su funcionamiento. “Acá llega gente de otros lados en medio de la pandemia que vivimos a lo largo de todo el país. Es muy preocupante. Vemos llegar vehículos, hay reuniones día por medio y se siente música. No sabemos de dónde vienen, si llegan sanos, si tienen control y no tenemos idea de nada. Nuestra población es de ‘pura’ gente adulta, enferma, postrada, asmática e hipertensa”, dijo una vecina.

Otro vecino expresó que “me molesta que en pandemia la gente haga culto porque no lo hacen con un volumen moderado. Mis hijos dicen que yo ‘le pongo color’ porque no los dejo salir o ir a ver a la polola. Me dicen que aquí (culto) se juntan y además como indica la vecina acá hay muchos adultos mayores”.

Finalmente una joven dueña de casa expresó que “hace unos días murió un vecino y no pudimos ir al velorio y funeral. Aquí se juntan una veintena de persona. Está lleno de autos la calle. Son gente que no vive en la población”, comentó.

“TRANSMISIÓN FACE LIVE”

Un guardia de la iglesia protestante dijo a Séptima Página Noticias que “nosotros lo que hacemos es transmitir por face live con el debido distanciamiento físico y las medidas de prevención”, aseveró brevemente.

Al lugar llegó personal de Carabineros de Linares. Los policías luego de chequear el recinto salieron sin hacer declaraciones ni tampoco retringieron el desarrollo del culto evangélico.

Vecinos del sector Nuevo Amanecer también han reclamado contra algunas ceremonias religiosas evangélicas y piden que las autoridades desarrollen una mayor fiscalización.

EN LONGAVÍ

Pero los reclamos también se extienden a la iglesia católica, principalmente contra los sacerdotes que están a cargo de la Parroquia “San Lorenzo” de Longaví.

Algunos vecinos han reclamado porque los religiosos han estado recorriendo zonas rurales y realizando misas en algunas capillas.