Vecinos piden que municipio regule funcionamiento del bar La Dolce Vita de Linares

Vecinos piden que municipio regule funcionamiento del bar La Dolce Vita de Linares
(Fotografía Face Page La Dolce Vita). El bar se ubica en la avenida Aníbal León Bustos frente al Estadio

Denuncian ruidos molestos, gritos, desenfreno y música hasta altas horas de la madrugada


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Los vecinos de los sectores Villa Las Vegas, El Molino y Los Cipreses solicitaron a través de una carta formal que el municipio regule el funcionamiento del pub “La Dolce Vita”, que se ubica en el Estadio Español de Linares, colindante a la avenida Aníbal León Bustos.

A través de una carta oficial firmada por la presidente de la junta de vecinos “El Molino”, Viviana Rosales Bravo hicieron ver una serie de problemas que genera este local que es visitado por cientos de jóvenes y adultos jóvenes, principalmente los días miércoles, jueves, viernes y sábado.

En la misiva señalan que la música, gritos y karaokes que se emiten desde el pub los tienen cansados y agotados. “De ninguna manera los vecinos estamos en contra de las celebraciones de lo pub, pero estamos seguros que los decibeles escapan absolutamente a la norma y horarios permitidos por ley, tomando en cuenta que es un pub no una discoteca”, afirman en la declaraciones.

La dirigente aseguró que están seguros que el pub no tiene patente de discoteca por lo tanto el lugar no podría ser usado como pista de baile. “Estamos absolutamente seguros de que ellos no cuentan con patente de discoteca y entonces por qué tan altos lo decibeles. Me parece que, de verdad, es una falta de respeto hacia los vecinos y yo pregunto si nosotros que estamos a un kilómetro de distancia escuchamos todo, me imagino cómo será la situación de los vecinos que están alrededor”, apuntó.

El oficio fue ingresado a la oficina de partes del municipio por el concejal Michael Concha Salvo, quien expresó su preocupación por el tema y la urgencia de responder los reclamos de la comunidad.

Noticia en desarrollo…