Vecinos denuncian olor a “excremento” en barrios del área poniente de Linares

Vecinos denuncian olor a “excremento” en barrios del área poniente de Linares
(Foto Archivo).- Reaparecen denuncias por malos olores en barrio poniente de Linares.

El responsable de emergencia comunal de Linares, Marcelo Retamal indicó que la oficina no ha recibido ninguna denuncia formal sobre malos olores, “pero que independiente de aquello vamos a realizar el chequeo con la finalidad de entregar una respuesta e informar a las instancias correspondientes”.


                    Nuevamente los vecinos del área poniente de Linares están denuncian malos olores, específicamente a “excremento”.

El año pasado, específicamente en el mes de abril, hubo distintas quejas y la autoridad comprometió distintas acciones. Incluso la Seremi de Salud determinó un sumario sanitario contra algunas empresas que trabajan en el camino a Palmilla.

“Resulta que llevamos un tiempo en la Villa Pablo Neruda con los mismos olores del verano pasado. El mal olor es tan insoportable que debemos cerrar las ventanas estando en verano. Esto supuestamente se solucionó el verano pasado…pero no se nota. Está podrido el ambiente durante las tardes”, indican vecinos a Séptima Página Noticias.

Graciela Lara del sector Quiñipeumo manifestó que “el problema persiste y con las altas temperaturas se agudiza. Claramente hay un foco que genera estos malos olores. Espero que la autoridad haga algo y solucione el problema”.

EMERGENCIA COMUNAL

El respsasable de emergencia comunal de Linares, Marcelo Retamal indicó que la oficina no ha recibido ninguna denuncia formal sobre malos olores, “pero que independiente de aquello vamos a realizar el chequeo con la finalidad de entregar una respuesta e informar a las instancias correspsadientes”.