Unidad de Desarrollo Estudiantil del CFT Estatal del Maule realiza visitas domiciliarias para brindar apoyo a estudiantes

Unidad de Desarrollo Estudiantil del CFT Estatal del Maule  realiza visitas domiciliarias para brindar apoyo a estudiantes
CFT Maule sigue trabajando a pesar de la pandemia del Covid-19.

Elizabeth Bustos Berrios, estudiante de primer año de la carrera Técnica de Nivel Superior (TNS) en Educación Diferencial e Inclusiva expresó que con esta iniciativa se nota la preocupación hacia los alumnos que no están participando como deberían hacerlo. “Dudas… más que nada. Yo me preguntaba, por qué no había preocupación de los docentes para los alumnos que no participaban, y hoy día, me di cuenta que era diferente, que, si hay preocupación y que están haciendo visitas y todo el tema”, recalcó.


                    Una nueva iniciativa que busca fortalecer el proceso académico y entregar un apoyo especializado a estudiantes, está realizando la Unidad de Desarrollo Estudiantil (UDE) del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, a través de una serie de visitas a domicilio, tanto a jóvenes y adultos de las diversas carreras que posee la casa de estudios, quienes reciben material y asesoramiento directo respecto a procedimientos instaurados por la institución para agilizar y continuar sus estudios a distancia.

Patricia Morales Garrido, encargada de la UDE del CFT Estatal del Maule, explicó que la idea de estas visitas, es poder conocer la situación de aquellos estudiantes que no han podido acercarse a la institución o han estado desconectados del proceso académico. “Principalmente, la idea de estas visitas domiciliarias es para entrevistarnos con nuestros estudiantes que no hemos visto muy presentes ni muy activos en el acceso a las aulas virtuales. Quisimos acompañarlos, saber en qué condición se encuentran, condición social, condición anímica, condición pedagógica. Todos nuestros esfuerzos están siendo dirigidos hacia ellos desde el CFT del Maule”, precisó.

Asimismo, añadió que la recepción de los estudiantes ha sido positiva y gratificante. “Muy contentos. Ellos acogen de muy buena forma todos los esfuerzos que se están realizando desde la institución y las entregas de beneficios directos como tarjetas sim, algunos préstamos de equipos y también activaciones de algunas plataformas importantes para ellos para que puedan recibir beneficios estatales”, detalló la encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil.  

ESTUDIANTES

Este nuevo apoyo social generado por el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, ha sido recibido con entusiasmo por parte de los estudiantes, quienes han agradecido la preocupación de los funcionarios que en terreno los aconsejan y asesoran para conectarse al aula virtual a través de la plataforma moodle en el celular, la entrega de guías y recursos educativos en beneficio de su formación académica, entre otras acciones.

Elizabeth Bustos Berrios, estudiante de primer año de la carrera Técnica de Nivel Superior (TNS) en Educación Diferencial e Inclusiva expresó que con esta iniciativa se nota la preocupación hacia los alumnos que no están participando como deberían hacerlo. “Dudas… más que nada. Yo me preguntaba, por qué no había preocupación de los docentes para los alumnos que no participaban, y hoy día, me di cuenta que era diferente, que, si hay preocupación y que están haciendo visitas y todo el tema”, recalcó.

María Antonieta Jil Vicencio, perteneciente a la misma carrera, manifestó que en esta visita resolvió todas sus dudas y que existan opciones para poder seguir estudiando. “Me parece bien, ya que se ve la preocupación por los alumnos y dan soluciones igual, en el sentido de que, si una no está atenta, te dan todas las alternativas como para seguir adelante”, destacó.

Víctor Flores Osorio, estudiante de la carrera TNS en Mecánica Automotriz, en tanto, reconoció la importancia de la orientación entregada. “Me parece súper bien, para salir de todas las dudas que tenemos y para ponerme al día, estaba atrasado yo y ahora podré ponerme al día”, dijo.  

Por su parte, María Inés Hernández Apablaza, estudiante de TNS en Administración de las Organizaciones subrayó que este apoyo es clave para resolver incertidumbres sobre diferentes procesos. “Me parece bien, ya que si tenemos dudas o consultas nos pueden ayudar y responder”.

COMUNICACIÓN CON UDE

Finalmente, la encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil del CFT Estatal del Maule, informó que existe un teléfono de contacto de la UDE, que se difunde habitualmente en facebook, donde se pueden resolver dudas desde las 8.30 de la mañana a las 17.30 horas de lunes a viernes, además hay informativos importantes a través de nuestras redes sociales y también existe atención presencial en las instalaciones de la casa de estudios, todos los días martes desde las 9.00 a las 13.30 horas.