Tribunal determinó mantener en la cárcel a psicópatas que violaron y mataron a menor en Longaví

Los sujetos siguen presos en la cárcel de Rancagua.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Tras escuchar los argumentos presentados por la Fiscalía Local, el Tribunal de Garantía de Linares, decidió mantener la cautelar de prisión preventiva a los psicópatas formalizados por el delito de violación con homicidio de un menor en Longaví, hecho ocurrido en abril de este año y que ha consternado al país.

La defensa de los imputados Gerald Repetto Soto, de 27 años y Rubén Soto, de 18, había solicitado revisar la medida cautelar impuesta al momento de ser formalizados.

SIGUEN EN LA CÁRCEL

La fiscal a cargo del caso Carmen Gloria Caamaño se refirió a los alcances de la audiencia. “Se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa respecto de ambos imputados en el delito de violación con homicidio. Ante esto el tribunal tuvo a bien considerar todos los argumentos presentados por la fiscalía en el sentido de que a la fecha se mantienen todos los antecedentes que se tuvieron a la vista al momento de decretar la medida cautelar. Además la investigación en ese sentido ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando además que estamos en presencia de una investigación que está con plazo de investigación vigente. Por todo ello el Tribunal de Garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados en este  delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor”, comentó la abogada persecutora.

En la audiencia de formalización realizada los primeros días de mayo se fijaron cinco meses como plazo de la investigación. Los sujetos siguen presos en la cárcel de Rancagua.