(AUDIO) Justicia linarense decide sobreseer definitiva y totalmente el caso “Catita Vásquez” luego de 3 años y 6 meses de investigación

(AUDIO) Justicia linarense decide sobreseer definitiva y totalmente el caso “Catita Vásquez” luego de 3 años y 6 meses de investigación
: :

Camilo Muñoz, hermano de la extinta funcionaria municipal indicó que apelarán a la decisión del tribunal de garantía. Ministerio Público no hizo declaraciones aunque históricamente ha indicado que el deceso de la joven es un suicidio


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            La justicia linarense tras 3 años y 6 meses de investigación decidió sobreseer el caso “Catita Vásquez”, uno de los hechos más emblemáticos en la historia policial de la principal ciudad del Maule sur.

La  funcionaria municipal y pareja del ex director de tránsito, Christian Osandón fue encontrada sin vida al interior de un callejón en el sector "La Aguada" en la comuna de Longaví el día martes 29 de mayo de 2018. Desde ese instante comenzó una fuerte lucha por verdad y justicia.

SOBRESEIMIENTO

El pasado 10 de diciembre el tribunal de garantía de Linares en una audiencia que presidió la juez Laura Puentes Norambuena determinó sobreseer la indagación definitiva y totalmente.

Esto significa en simples palabras que la justicia, analizado los antecedentes aportados por el Ministerio Público, determinó que no hay datos para plantear la teoría del homicidio que ha argumentado la parte querellante.

Recordar que la Fiscalía Regional liderada por Julio Contardo- que no ha hecho declaraciones sobre el sobreseimiento de la causa- y la PDI a través de las Brigadas de Homicidios de Linares y Talca han planteado históricamente el suicidio de la ex funcionaria municipal.

Recordar también que un informe de la Fiscalía Nacional emitido al diputado Jaime Naranjo- el año pasado- indicó que Katherine Vásquez se mató y que independiente de las pericias que se puedan realizar “no cambiará la hipótesis del estamento persecutor”.

APELACIÓN (ESCUCHAR AUDIO)

Camilo Muñoz, hermano de “Catita”, anunció que apelarán a la decisión del tribunal local e insistió en la tesis del homicidio. Reiteró que  la verdad de lo qué pasó se centra en la figura de Christian Ossandón, ex director de tránsito de la Municipalidad de Linares y con quien vivía su hermana en las inmediaciones del lugar en que ella fue encontrada sin vida. Ossandón está inubicable, jamás se le volvió a ver y hoy- según un informe oficial- está demente.

Durante estos tres años Séptima Página Noticias ha intentado ubicar a Christian Ossandón para tener su verdad respecto de lo sucedido. Su paradero es desconocido y en el lugar que figura como su domicilio han respondido que "aquí no vive".