SENAMA financia proyectos a 171 organizaciones de adultos mayores del Maule sur

SENAMA financia proyectos a 171 organizaciones de adultos mayores del Maule sur
Aportes para los adultos mayores de Linares y Cauquenes.

Clubes podrán materializar iniciativas que mejoren su calidad de vida por un monto de 115 millones de pesos en las provincias de Linares y Cauquenes


Fuente: Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  399 agrupaciones de toda la región están siendo beneficiadas con la entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, en una inversión que alcanzó los 284 millones de pesos. De ese total, 171 iniciativas pertenecen al Maule sur, las que fueron certificadas por diversas autoridades de Gobierno.

Las ceremonias fueron encabezadas por la delegada presidencial, Priscila González Carrillo junto al coordinador de SENAMA Maule, Ignacio Salas. En Linares se hizo presente el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, en la comuna de Retiro fueron acompañados por el  edil, Rodrigo Ramirez, mientras que en Cauquenes participó su delegado presidencial, Juan Eduardo Reyes y las jefas comunales, María Luz Reyes, y Nery Rodriguez de Pelluhue y Cauquenes respectivamente, entre otras autoridades.

OPINIÓN

La delegada presidencial provincial de Linares comento” hay una emotiva ceremonia en la cual estamos entregando los fondos a las personas mayores que han postulado al Fondo Nacional del Adulto Mayor, son 122 proyectos que han sido adjudicados en la provincia de Linares, es una bonita instancia por que efectivamente esta con la vitalidad de las personas mayores que han llegado hasta acá con una gran felicidad por adjudicarse este fondo”

El coordinador de SENAMA Maule, Ignacio Salas señaló que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric quiere una mejor calidad de vida para nuestros mayores y este fondo es una prueba de ello, dado que fomenta la participación, autonomía, y autogestión de nuestras personas mayores, ya que creemos que tienen mucho que aportar a la sociedad con su experiencia y sabiduría. Hemos estado recorriendo las cuatro provincias del Maule, ya que queremos reconocer en persona el compromiso de sus dirigentes y toda la energía que tienen para seguir contribuyendo a nuestra región”.

FONDO NACIONAL

En total, poco más de 4 mil millones de pesos están siendo entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unas 4500 organizaciones de mayores del país, permitiendo generar integración, fortalecimiento de las redes y el avance hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Clubes de adulto mayor, confederaciones, federaciones y uniones comunales, podrán materializar iniciativas relacionadas con acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; habilitación y/o equipamiento de sede; actividades productivas que les permita generar ingresos; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; y recreación y uso del tiempo libre, entre otras.