Linares sigue con 10 casos de Covid-19

Linares sigue con 10 casos de Covid-19
La comuna de Linares suma 10 casos positivos de Coronavirus.

La comunidad no está acatando el llamado de las autoridades y sigue "paseando" por plazas y parques.


                Los casos positivos de Coronavirus en Linares se mantienen en comparación a la jornada de ayer.

Lamentablemente en la región el Covid-19 va en aumento y el Maule suma 97 pacientes con el mortal virus.

La ciudad de Linares tiene 10 infectados con Coronavirus, es decir, los mismos que reportó la autoridad sanitaria ayer viernes. Insistimos que en el reporte diario  los expertos no entregan, debido a los derechos del paciente, ningún antecedente de los contagiados y menos sus domicilios.

Independientemente de lo anterior  la ciudadanía sigue paseando por Plaza de Armas y la Alameda. Hoy fue posible observar familias recorriendo el centro y comprando en supermercados sin ningún tipo de prevención.

A lo anterior se suma el arribo de muchas familias de Santiago y Concepción a las localidades de embalse Ancoa, Achibueno y Vara Gruesa. En este sentido las autoridades, como el alcalde Mario Meza, llamaron a que los vecinos denuncien el uso de la “segunda casa” dado que es un tema ilegal.

INFORME

El detalle de Coronavirus en la Región del Maule es el siguiente: 46 casos en Talca; 02 en Maule; 02 en Romeral; 04 en Colbún; 12 en Curicó; 03 en Parral; 01 en Río Claro; 01 en Pelluhue; 10 en Linares; 01 en Longaví; 03 en Cauquenes;  03 en Molina; 01 en Rauco; 01 en Sangrada Familia;  01 en San Javier; 01 en San Rafael;  y 03 en Constitución.

Los casos nuevos corresponden a: 01 en Curicó; 01 en Sagrada Familia; 04 en Talca; y 02 en San Javier.