Revelan compleja personalidad de femicida de carabinera linarense

 Revelan compleja personalidad de femicida de carabinera linarense
Ex subteniente de Carabineros de Linares, Gary Valenzuela acusado del delito de femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez.

Gary Valenzuela se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes acusado del delito de femicidio. Hay cinco meses para el plazo de las indagaciones. Arriesga penas que van desde los 10 años y 1 día de cárcel a los 40 años.


                               Linares y el país se han visto impactados por el femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez Soto, de 20 años de edad originado el pasado fin de semana al interior del motel “Eclipe de Luna”, ubicado en el camino Real.

Meganoticias conversó con el fiscal regional del Maule, Julio Contardo quien se refirió al caso y entregó detalles de las distintas pericias.

El abogado persecutor indicó que el único imputado, Gary Valenzuela Ramos, "no soportaba la frustración" y que "escondió sus intenciones mostrando otra personalidad. Hay un desprecio por los valores de la mujer, un absoluto rechazo a sus sentimientos, a sus gustos, a lo que ella quiere. Se mostró muy pasivo, en una actitud de reconciliación, de conquista, mediante regalos. La verdad es que la actitud no había cambiado, entendemos que tenía todavía ese sentimiento de rabia", expresó Contardo.

El fiscal regional maulino detalló que "el impacto que recibe la víctima es un golpe por la espalda, un golpe sin que la víctima pudiera prever o evitar que esto ocurriera. Logramos ubicar en un basurero de la ciudad la ropa que él se había cambiado", acotó.

HERMANA DE NORMA

En la nota también se consignan palabras de Mariana Vásquez, hermana de Norma, quien afirma que "ellos fueron pololos como tres meses más o menos. Era un desgraciado (Valenzuela) con ella dentro del pololeo, porque la amenazaba, la hostigaba y la agredía físicamente también".

Ante esto, el doctor en psicología y docente, Giorgio Agostini Visentini, expuso que el exsubteniente "tiene una personalidad, además, narcisa. Es muy seductor y no tolera por ningún motivo que lo deje, por así decirlo. La frustración era mucha rabia, y vuelve a la estrategia de la seducción, pero esta vez para atraerla y eliminar el foco que le produjo el dolor", acotó.

El experto sostiene en el diálogo con el medio televisivo que "sabe que está mal, por eso es que son condenados. Tiene el conocimiento, pero no la emoción de que lo que está haciendo es un delito grave, pero al mismo tiempo no siente nada".

PRISIÓN PREVENTIVA

Gary Valenzuela se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes acusado del delito de femicidio. Hay cinco meses para el plazo de las indagaciones. Arriesga penas que van desde los 10 años y 1 día de cárcel a los 40 años.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación , por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (artículo 4 del Código Procesal Penal).