Preparan acciones contra perrera en sector Invernada de Linares

Preparan acciones contra perrera en sector Invernada de Linares
Sigue la polémica por perrera municipal en San Antonio Encina.

Presidenta del Senado, Ximena Rincón, se reunió con vecinos afectados por el proyecto municipal y concordaron diversos caminos para enfrentar sus lamentables consecuencias. “Hay molestia, porque no están las condiciones sanitarias que protejan a los animales, a los vecinos ni al medio ambiente”, sostuvo la parlamentaria


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                 Diversas acciones, tanto legales como administrativas, concordaron vecinos del sector Invernada de Linares con la presidenta del Senado, Ximena Rincón, para enfrentar las lamentables consecuencias que está teniendo la instalación de la perrera municipal, tanto en la calidad de vida de los residentes como en las condiciones sanitarias básicas para resguardar a los animales.

Así lo anunció la parlamentaria por el Maule, tras reunirse con representantes de los vecinos de Invernada, quienes están tremendamente complicados por el funcionamiento de la perrera. 

“Fue una buena reunión con los vecinos para abordar situación de la perrera de Linares.  Hay mucha molestia por lo que allí está ocurriendo y no sólo por la licitación y adjudicación de la misma, sino que porque no están las condiciones sanitarias que protejan a los animales, a los vecinos ni al medio ambiente”, planteó la legisladora.

Por este motivo, Ximena Rincón aseguró que acordaron un procedimiento para enfrentar el problema y dar garantías a todos los que están siendo afectados. 

“Al final del día, lo que hay es desprotección para los animales y un no entender que los vecinos y vecinas deben ser protegidos, pero sobre todo un no entender que los procedimientos deben ser respetados y que no se puede seguir burlando la ley para beneficio propio”, aseguró la presidenta del Senado.

VECINO

Guido Hernández, uno de los vecinos afectados recalcó que ha sido complicado convivir con la perrera durante estos dos meses.  “Hoy los residentes no sabemos qué hacer y necesitamos de apoyo para solucionar el problema”, puntualizó.

ALCALDE

El alcalde Mario Meza durante la semana dijo que las observaciones planteadas por una fiscalización de la Seremi de Salud del Maule son absolutamente subsanables y que "al final del día acá hay una temática electoral más que técnica. Estamos esperando un informe que inicialmente da cuenta de las malas condiciones en que estaban los perros y perras. Estoy seguro que acá estarán mejor", replicó.