Piden que Contraloría del Maule investigue entrega de cajas de alimentos en Linares

Piden que Contraloría del Maule investigue entrega de cajas de alimentos en Linares
Piden que Contraloría del Maule investigue la entrega de cajas de alimento que entregó el Gobierno a la Municipalidad de Linares.

Este domingo, el Gobierno anunció una nueva etapa del programa “Alimentos para Chile”. Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, tres millones de cajas de alimentos serán distribuidas a escala nacional esta misma semana. De la cifra, 1,5 millones se destinarán a regiones y, la otra mitad, para la Región Metropolitana. En el caso de Linares se contempla la entrega de alrededor de 18 mil cajas de alimentos que deberán ser entregadas también por el municipio y que apuntan a la población más vulnerable.


                          El dirigente Agustín Leiva presentó un requerimiento a la Contraloría General de la República de la Región del Maule que pide indagar la entrega de cajas de alimentos entregadas por el Gobierno a la Municipalidad de Linares.

“Hemos decidido presentar esta denuncia para que el organismo pueda indagar si la mercadería enviada por el Gobierno Regional y el Gobierno Central se entregó a las familias más vulnerables de la comuna de Linares. Nos parece muy importante que esto se aclare para que no se confunda con la entrega de las canastas que está repartiendo ahora la autoridad con recursos municipales”, comentó.

Sostuvo que la denuncia no busca generar polémica solo transparentar un tema donde hay algunas interrogantes. “Confío en que Contraloría Regional indagará el tema y tendremos una respuesta. Cada caja que se entregó tenía un objetivo específico y debe estar la firma de los beneficiados”, manifestó Leiva, quien trabajó en su instante como asesor del alcalde Mario Meza en la Municipalidad de Linares.

“TODO EN REGLA”

El administrador municipal de Linares, John Sancho expresó que todas las personas tienen el legítimo derecho de acudir a las instancias que rigen el ordenamiento administrativo y jurídico del país. “Está todo en regla. El municipio entregó todas las cajas que nos envió el Gobierno. Días atrás hubo un reclamo de una autoridad y se ordenó un conteo donde quedó todo transparente y claro. Estos alimentos fueron entregados a un segmento de las familias que están dentro del 40% más vulnerable”, puntualizó.

Sostuvo que las fuerzas municipales están concentradas hoy día en cumplir el plan “Un hogar una caja de alimentos” y que ha sido valorada por la comunidad. “Estamos comenzando este trabajo y allí están las fuerzas y energías. No quiero calificar el accionar de algunas personas en estas materias”, acotó.

CAJAS DEL GOBIERNO

Este domingo, el Gobierno anunció una nueva etapa del programa “Alimentos para Chile”. Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, tres millones de cajas de alimentos serán distribuidas a escala nacional esta misma semana. De la cifra, 1,5 millones se destinarán a regiones y, la otra mitad, para la Región Metropolitana.

En el caso de Linares se contempla la entrega de alrededor de 18 mil cajas de alimentos que deberán ser entregadas también por el municipio y que apuntan a la población más vulnerable.